info@emeduc.org

Siete recomendaciones para aprender inglés… y no morir en el intento

Siete recomendaciones para aprender inglés… y no  morir en el intento

Aprender una segunda lengua no es tarea fácil. Se requiere mucha constancia, organización y autorreflexión. En este artículo, nos permitimos proponerle siete recomendaciones para tener éxito en el aprendizaje del inglés:

  1. No tengas miedo a equivocarte. Aprender es necesariamente cometer errores, y cuanto más lo           intentes, aunque te cueste al principio, podrás comenzar a superar obstáculos y prejuicios
  2. Sé metódica: dedica una cantidad de tiempo fijo cada día. Si es posible, establece horarios de estudio en tu agenda o en tu “calendar”. El hábito del estudio hace al estudio mismo.
  3. Establece rutinas: por ejemplo, primero una lectura, luego una ejercitación, por último, ejercitar pronunciación. Una buena organización, seguida de rutinas reconocidas, te ayudarán a incorporar de manera más estable y permanente los contenidos estudiados.
  4. Sé organizada: anota el vocabulario que pretendes aprender, sean palabras o expresiones importantes para tu uso; lleva tus anotaciones en forma ordenada – si escribes a mano, con letra clara, en lo posible organizando el material por temas y por días de estudio.
  5. Escucha el idioma; trata de prestar atención a las estructuras, los diálogos, la entonación. Utiliza películas o videos con subtítulos en inglés (en Youtube encontrarás el subtitulado automático), esto te ayudará a una mejor comprensión.
  6. Existen en Internet una buena cantidad de actividades gramaticales. Busca exclusivamente aquellas que son interactivas, y que te pueden dar un feedback de lo realizado, de manera casi inmediata.
  7. Por último, encuéntrate con amigos y amigas que estudian inglés, y conversa con ellos. Propónganse “encuentros de inglés”, con un buen café, cosas dulces, juegos, temas de discusión. Convierte al inglés en parte de tu vida social y cotidiana.

Como te decía al principio, aprender una segunda lengua no es tarea fácil, pero tú puedes incorporarlo a tu rutina, a tu vida diaria, a tus costumbres y a tus prácticas cotidianas. De este modo, el inglés dejará de ser algo extraño para comenzar a ser parte de tu vida.

Entonces, hablarás inglés…

23

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *