info@emeduc.org

Ciudadano del mundo

Ciudadano del mundo

Si vives en un país hispanoparlante, posiblemente alguna vez te habrás preguntado por qué aprender un lenguaje extranjero, y por qué justamente el idioma inglés.

Sin dudas, el español – una de las lenguas más importantes del mundo – te servirá para manejarte sin dificultades en casi cualquier situación que se te presente, en tu país o en otros de habla hispana.

Entonces, ¿por qué el inglés?

En primer lugar, pienso que aprender inglés es una “inversión a futuro”. ¿Por qué?

Por un lado, si estás trabajando o si estás buscando trabajo, el inglés te servirá como herramienta útil para conseguir trabajo y para avanzar laboralmente: toma en cuenta que, hoy en día, gran parte de las empresas medianas y grandes en las que posiblemente trabajas o quieras trabajar, son empresas que tienen intenciones de abrirse al mundo para vender sus productos. El inglés es el lenguaje internacionalmente utilizado en la gran mayoría de esos casos.

En segundo lugar, el inglés te servirá para tu carrera académica: si estás pensando en avanzar hacia posgrados o doctorados en tu país o en el exterior, el inglés es una herramienta indispensable para comunicarte con colegas y leer la bibliografía más actualizada.

Asimismo, si tu campo de desarrollo requiere de la publicación de artículos académicos, de solicitudes de financiación internacional, o intercambio con otros científicos, sin dudas necesitarás un buen manejo del idioma.

En suma, el inglés es tu llave para acceder al mundo, y para que el mundo te conozca

¿Cómo empiezo?

Si nunca has estudiado inglés, por supuesto que profesores particulares o institutos son necesarios.  Este es un recurso importante, pero limitado en el tiempo por sus costos.

No obstante, en nuestros días la red y los demás medios de comunicación te ofrecen innumerables oportunidades: ver películas con subtítulos, escuchar y leer canciones, hacer ejercicios en internet…

Todos estos son recursos genuinos para emprender un aprendizaje informal, aunque muchas veces efectivo.

Otra alternativa, que no reemplaza sino complementa a las anteriores, es acceder a los cursos interactivos de BurlingtonEnglish: estos cursos son económicos, están 24 hs. a disposición, están organizados por contenidos profesionales y son interactivos e inteligentes.  Se pueden obtener con o sin ayuda de un tutor.

BurlingtonEnglish está hace más de 35 años en el mercado, y se está comenzando a utilizar en Argentina con gran suceso. Si no conoces el sistema, o no estás segura de que sea lo que necesitas, puedes también solicitar una prueba, gratuita, de 48 hs.

El inglés es tu pasaporte para convertirte en “ciudadano del mundo”.

No lo desaproveches.

 

Marcelo Dorfsman (Ph.D)

CEO – Emeduc Educational Initiatives LTD.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *