info@emeduc.org

Inglés para momentos de placer: viajeros frecuentes

Inglés para momentos de placer: viajeros frecuentes
  1. ¿Por qué inglés para viajar?

 

¿Estás planeando un viaje al extranjero? Hoy en día, con la proliferación de ofertas de viajes internacionales a precios interesantes, muchas personas deciden emprender la aventura sin una agencia de turismo.

Viajar de manera independiente tiene sus ventajas: uno maneja sus tiempos y decide qué lugares visitar o cuánto tiempo estar en cada lugar. Pero, si uno tiene como destino un país extranjero, puede surgir el inconveniente del idioma.

Si contratás a una agencia de turismo, tendrás un guía que hable tu idioma pero los costos serán otros. Entonces, ¿te gustaría poder comunicarte libremente para destinar tu dinero a viajar más? Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo el curso de “Travel English”. Desde la experiencia te cuento que es muy satisfactorio poder interactuar con el sistema y con uno mismo.

A continuación, te comparto algunas experiencias que demuestran que saber inglés “no ocupa lugar” en tu valija.

En una ocasión viajé a Brasil de noche. Si bien el vuelo era de tres horas, estaba cansada y quería dormir. Llamé a la azafata para solicitarle una almohada para descansar mejor. Supuse que hablaba castellano dada la proximidad entre Argentina y Brasil, pero no tuve suerte. Para mi sorpresa la señorita sólo hablaba portugués. Apelé al lenguaje gestual, pero me entendió sólo cuando dije la palabra “pillow”. Afortunadamente pude dormir más cómoda.

En otra oportunidad, viajé a Europa para visitar familiares – por lo que no iba en un tour con un guía. Contraté un vuelo largo con una escala. Había tenido la precaución de coordinar los vuelos con la misma aerolínea, dado que es posible que el equipaje que uno despacha se extravíe cuando hay trasbordo entre distintas empresas de vuelo. A pesar de esta prevención, al arribar a destino, mi valija no apareció en la cinta de descarga del equipaje. No hablo ni una palabra de alemán, pero afortunadamente pude comunicarme en inglés con el encargado de la oficina donde tenía que preguntar por el paradero de mi valija.

Esta tercera anécdota me la contaron y es muy simpática: en este caso tiene que ver con la pronunciación. Un joven viajaba a Bahamas. En un momento del vuelo, le entregan la tarjeta de migraciones que estaba ¡totalmente en inglés! Llama a la azafata y con cara de pregunta, señala con la lapicera uno de los espacios en blanco. La azafata le responde a lo que el joven entiende “bajá más”. El joven posiciona la lapicera en el espacio a completar siguiente, vuelve a mirar a la azafata quien no repara que el joven señala otro espacio de la tarjeta y repite “bajá más”. Así, continúa este diálogo desafortunado hasta que la tarjeta se termina.

Un pasajero que estaba viendo muy divertido la situación interviene y le comenta al muchacho que Bahamas, el lugar de destino, se pronuncia algo así como “bajamas”. Entre risas, el pasajero ayudó al joven a completar su tarjeta de migraciones.

2. ¿Inglés interactivo?

Travel English” brinda las herramientas comunicacionales necesarias a los viajeros eventuales o a aquellos que viajan con frecuencia porque su empleo así lo requiere. Este curso te permitirá lograr fluidez y confianza en la lengua inglesa debido a su alta práctica oral a través de simuladores antes o durante el viaje. ¡Sí, leíste bien! Imaginá que mañana vas de compras y querés repasar algunas frases o situaciones. Sólo necesitarás tu dispositivo móvil para practicar desde la plataforma interactiva. ¿No es genial?

Saber inglés te resultará muy útil para para que puedas disfrutar ya sea de un paseo por la ciudad, ir de compras o hacer frente a cualquier eventualidad o inconveniente que pueda surgir en el viaje. Para que termines de convencerte de nuestra propuesta, te invito a que solicites una licencia demo gratuita por el término de 48 hs. haciendo click aquí.

Prof. Nelba Quintana

Instructora Burlington English

Emeduc Educational Initiatives Ltd.

 

One thought on “Inglés para momentos de placer: viajeros frecuentes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *