info@emeduc.org

Ventajas de aprender inglés online

Ventajas de aprender inglés online

Aprendiendo inglés online

Pensar que hasta hace pocos años, el inglés era un idioma al que sólo podían acceder algunos pocos privilegiados. Aquellos que asistían a escuelas bilingües (bastante caras, por cierto) o tenían la posibilidad de estudiar de forma privada.

Hoy en día, esto ha cambiado. Existen muchas páginas para aprender inglés online de una forma bastante simple pero, ¿son efectivas este tipo de plataformas? La verdad es que sí, ya que han progresado tanto que pueden brindar una buena alternativa a las clases tradicionales en institutos. En éstas,  la mayoría de los alumnos tienen que hacer un gran esfuerzo para coordinar sus obligaciones con las clases.

Este es el principal beneficio de estudiar online. No es ya el alumno el que tiene que amoldarse a las propuestas, sino que son los cursos los que se adaptan al alumno. Si sos alumno online, podés armar el horario como prefieras, sin tener días y horas predeterminadas. Ya no habrá más excusas para perder tus clases de inglés por motivos de estudio o trabajo, porque podrás manejar tu tiempo como más te convenga. ¡No más faltas a clase!

Por otro lado, podés hacer tu curso desde cualquier sitio y cuando vos dispongas. Esta modalidad te permite evitar los traslados, las llegadas tardes y tener mayor confort.

Otra ventaja significativa de aprender inglés utilizando una plataforma online  es que sale bastante más económico que ir a un Instituto. En los cursos online, podes elegir el material que necesites o creas más conveniente para vos, según tu etapa de aprendizaje y tus posibilidades monetarias. Se reducen los costos a comparación de un curso presencial.

Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un nuevo idioma, muchas veces nos da temor o vergüenza practicarlo frente a otros compañeros. Estudiando online, te garantizas avanzar en tus tiempos, con tus fortalezas y debilidades.

Otra ventaja es que estos sistemas permiten al tutor hacer un seguimiento minucioso del avance del alumno en cualquier punto de la formación. El alumno no tiene por qué renunciar a la presencia del tutor que ofrece la enseñanza tradicional.  A través del correo electrónico puede tener un contacto fluido con profesores que resolverán sus dudas en tiempo real.

Estos métodos le permiten a las academias presentar una oferta en idiomas mucho más amplia. De este modo, pueden acceder a un mayor número de alumnos sin tener en cuenta su nivel, especialidad o ubicación geográfica.

Como pudimos ver, aprender online abre un mundo de posibilidades, y son muchos los motivos por los cuales un alumno de este siglo debe elegir este tipo de alternativas. Ofrecen una educación más completa y acorde a los niveles de exigencia que demanda la sociedad de hoy en día.

Burlington English brinda una amplia gama de cursos de inglés general, profesional y lecturas literarias. La plataforma es de fácil acceso y navegación, dinámica e interactiva. Permite al alumno avanzar a su tiempo, con un plan de trabajo que se ajusta a sus necesidades. Las cuatro macro-habilidades se trabajan en profundidad dentro de módulos temáticos significativos. Ofrece la posibilidad de crear una lista de vocabulario propia, y repasar los tema vistos. Los resultados son asombrosos y garantizados.

Frente a la gran oferta de cursos, quisiera destacar las características que hacen de Burlington English una opción superadora.

En primer lugar, el programa de reconocimiento de voz. Esta tecnología de procesamiento de voz de avanzada se ha creado específicamente para el aprendizaje de idiomas. El sistema analiza Ia expresión oral de los alumnos a nivel fonético y corrige los errores de pronunciación mediante ejercicios personalizados en tiempo real. Los alumnos mejoran su pronunciación y su capacidad de comprensión de manera efectiva. Y adquieren Ia confianza necesaria para comunicarse con éxito en idioma inglés.

En segundo lugar, el sistema inteligente, que ofrece herramientas para el auto aprendizaje y ejercitación ad hoc, en base al reconocimiento de las dificultades del alumno.

En tercer lugar, la oferta de cursos de inglés especializado, adecuado a las necesidades profesionales de los alumnos. Los cursos de inglés con fines específicos (ESP) están pensados para estudiantes que aspiran a profesiones específicas y para profesionales que necesiten el conocimiento técnico del inglés.

Tras ver y evaluar en detalle todos los pros que enumeramos de los cursos online, queda a tu criterio la opción que te resulte más propicia y el tipo de curso que más te guste, para que puedas sentirte a gusto y lograr aprender inglés.

Por eso, no esperes más, y empezá ya a practicar y pulir tu inglés.

Prof. Laura Araneo

Instructora Burlington English

Emeduc Educational Initiatives Ltd.

 

2 thoughts on “Ventajas de aprender inglés online

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *