info@emeduc.org

5 Tips Fáciles para Aprender Inglés en Casa

5 Tips Fáciles para Aprender Inglés en Casa

¿Cuántas veces pensaste en enviar a tus hijos a una academia de inglés? O te parece insuficiente lo que le enseñan en la escuela…¿No te parece que es hora de tomar riendas en el asunto? Aquí te presentamos algunos tips fáciles para aprender inglés y llevar tu hogar este idioma fundamental en el mundo actual.

Puedes incorporar el idioma en tu casa fácilmente, haz la prueba, los resultados serán fantásticos, no sólo por el aprendizaje en sí mismo sino porque sumarás elementos novedosos a la rutina hogareña que reforzarán el vínculo familiar y harán más divertidos los momentos en casa.

Para comenzar a aprender inglés en casa debes mentalizarte que es un ejercicio cotidiano que no debe ser invasivo. Es decir, ¡no atormentes a tus niños! Con tener ciertos hábitos cotidianos o códigos de juego ya sembrarás tu semilla para que tus hijos fortalezcan esta habilidad.

Aprender inglés en casa puede ser muy divertido…e interesante…

  1. Escuchar música: aprende canciones en inglés, te serán de utilidad en algunos paseos de fin de semana.
  2. Ver películas: organiza jornadas de películas para niños, ¡pero ojo! ¡Deben estar en inglés! En ocasiones desactivar los subtítulos puede ayudar a entrenar el oído lingüístico.
  3. Tutoriales: si te gusta la repostería, las manualidades o alguna otra actividad, puedes encontrar tutoriales en inglés para que tus hijos vean y entrenen su comprensión del idioma mientras realizan una actividad conjunta.
  4. Traducciones espontáneas: convertí las traducciones espontáneas en un código de juego. En cualquier momento del día junto a tus hijos pueden hacer preguntas sueltas. Por ejemplo, ¿cómo se dice amarillo en inglés? O si te cuentan algo proponerles…” ahora dilo en inglés”.
  5. Diálogos en inglés: reserven un día para tener diálogos en inglés, con diccionario en mano jueguen con el idioma. Utilicen disfraces, repliquen diálogos de películas o recreen sus escenas favoritas.
  6. Estudiar en inglés: refuerza las clases de inglés en casa y cuando deban hacer tareas de la escuela acompáñalos, pero… que sea en inglés.

Son infinitas las formas de aprender inglés, eso sí ¡la práctica hace al maestro!

2 thoughts on “5 Tips Fáciles para Aprender Inglés en Casa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *