info@emeduc.org

3 juegos clásicos para aprender inglés en el aula

3 juegos clásicos para aprender inglés en el aula

“Los clásicos nunca pasan de moda…” versa un refrán popular… es por ello que se nos ocurrió presentarte 3 juegos para aprender inglés en tu salón de clases. Para pasar un agradable y divertido momento con tus alumnos sin descuidar los aprendizajes que se propongan.

Con estos juegos podrás otorgarle a tus clases de inglés un toque de diversión para favorecer la motivación de los niños y poder realizar evaluaciones y aprendizajes al mismo tiempo, de una manera solapada y muy interesante para ellos por una simple razón… querrán saber más… ¡para ganar!

Los clásicos nunca pasan de moda

  • Dígalo con mímica…pero en inglés: “Say it with mime” este juego consiste en dividir a la clase en 3 o 4 grupos, donde va pasando al frente un representante de cada grupo, éste toma un papel de la caja de palabras en inglés (apple, chair, sun, etc.) y el niño deberá hacerle entender a su grupo únicamente con mímica y señas de qué palabra se trata. Tendrán 30 segundos para responder. Si aciertan el equipo gana un punto. Cada grupo pasará al frente las veces que sea necesario hasta que todos participen. Gana el equipo con mayor puntaje.
  • El camino o “the way”: ¿te acuerdas del juego de la oca?, este juego para aprender inglés está inspirado en ese gran clásico. Aquí necesitaremos de tu creatividad y capacidad manual para confeccionar un juego con 20 casilleros gigantes que formen un camino serpenteante en el suelo, un dado gigante, y 20 sobres con 4 palabras o frases en español o imágenes cada uno. Se formarán 4 equipos. El equipo que comienza lanza el dado y avanzan en los casilleros según el número que les indicó el dado lanzado ej: casillero número 5. El moderador toma el sobre número 5 y muestra al equipo la palabra o imagen, y el equipo debe nombrarla en inglés. Si responden correctamente avanzan un casillero, si responden mal conservan su lugar. Así van avanzando sucesivamente hasta llegar al final del camino. El que llega primero gana.
  • Pictionary para niños: seguramente conoces o has escuchado hablar del pictionary, un juego que podemos utilizar para aprender inglés ya que se trata de dibujar palabras para que los demás adivinen. Podes conseguir la versión en inglés directamente o realizarlo de manera casera. ¡A los niños les encanta dibujar, y podrán continuar aprendiendo de una manera divertida!

Recuerda, los juegos para aprender inglés son un incentivo por excelencia en la motivación de nuestros alumnos. Manos a la obra y ¡a jugar!

También te puede interesar: Los mejores juegos vivenciales para aprender inglés

One thought on “3 juegos clásicos para aprender inglés en el aula

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *