info@emeduc.org

¿Cómo es el examen del First Certificate in English -FCE-?

¿Cómo es el examen del First Certificate in English -FCE-?

Si te interesa rendir el FCE, este post te ayudará a encontrar mayor seguridad a la hora de prepararte y estudiar inglés. Se sabe que en las situaciones de exámenes los nervios nos pueden jugar una mala pasada, por ello creemos importante que conocer qué se evalúa, la estructura general, ejercicios de inglés comunes y pautas de este examen de Cambridge que te ayudarán a sentirte más seguro y a evitar ansiedades innecesarias. ¡Se trata de conocer el campo de juego para armar una estrategia ajustada a tu nivel y ganar!

¿Qué se evalúa en el FCE?

En el FCE se evalúan 4 habilidades o destrezas lingüísticas del idioma inglés:

Reading & Use of English, Writing, Listening, Speaking.

Estructura general del FCE

El FCE se compone de 4 partes que se corresponden con las 4 destrezas lingüísticas anteriormente mencionadas. Las mismas se califican con A, B, C para los que aprueban y con D o E para los que desaprueban. Ten en cuenta que el Reading and Use of English representa un 40% de la calificación final y las demás se corresponden con un 20% cada una.

El examen general tiene una duración de 4 horas

Componentes, secuencia y duración
Partes del examen Habilidades Temática Duración
Primera parte Reading & Use of English

 

Comprensión lectora, uso de gramática y vocabulario en inglés 1 hora y 15 minutos
Segunda parte Writing Redacción de textos 1 hora y 20 minutos
Tercera parte Listening Comprensión auditiva 40 minutos
Cuarta parte Speaking Expresión oral 14 minutos

Partes del FCE 

Reading & Use of English

Esta parte del Frist Cetificate en English se compone de siete partes, a saber:

  1. Texto para responder preguntas con múltiple choice de cuatro opciones, centradas en el vocabulario.
  2. Completar un texto con las palabras correctas
  3. Word transformation, donde deberemos rellenar un texto con 8 palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.
  4. Reescribir 6 frases con la inserción de una palabra dada sin que ésta pierda su significado.
  5. Un texto con preguntas de múltiple elección. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta centradas en el uso del idioma inglés.
  6. Un texto largo con espacios numerados que representan párrafos que faltan. Después del texto hay unos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y decidir cuál párrafo mejor cuadra en cada espacio.
  7. Una serie de extractos seguidos de un texto dividido en secciones o varios textos cortos. Tienes que unir cada extracto con la sección o textodonde puedes encontrar la información. Basado en la relación de contenido.

Writing

Consta de 2 partes. En la primera hay que responder a una pregunta obligatoria y en la segunda parte podemos elegir entre 3 posibles preguntas:

  1. Redacción obligatoria:Redacción de una carta, informe, ensayo a partir de un tema propuesto. El mismo debe ser escrito en lenguaje formal.
  2. Redacción optativa: consiste en la elaboración de una redacción a modo de respuesta a uno de los 3 textos que se nos presentan.

Listening

En esta parte el FCE está compuesto por 4 partes:

  1. Multiple choice:se reproducen 8 fragmentos de una conversación y debemos responder una pregunta sobre cada uno de ellos. Se dispone de 3 opciones de respuesta.
  2. Sentence completion:se reproduce una entrevista o una especie de declaración generalmente, de aproximadamente 3 minutos de duración. Aquí, deberemos completar un texto con 10 palabras acorde a lo escuchado.
  3. Multiple matching:se escuchan 5 cortos monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles.
  4. Multiple choice:se escucha una entrevista de aproximadamente 3 o 4 minutos y hay que responder 7 preguntas, con 3 opciones cada una.

Speaking

Para evaluar cómo hablas inglés. El examen consta de cuatro partes:

  1. Conversación con el examinador. A modo de presentación, tendrás que ofrecer información sobre tu vida: de dónde vienes, qué estudias o has estudiado, etc.
  2. El examinador te entregará 2 fotos y te pedirá que hables sobre ellas. Deberás hablar durante 1 minuto sin interrupción y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente tus fotos durante 30 segundos. El otro candidato recibirá otras fotos y tú tienes que escuchar y comentar cuando acaba de hablar. La pregunta que tienes que contestar está escrita en el encabezado de la página para acordarte sobre qué tienes que hablar.
  3. Conversación con el otro candidato. El examinador entrega un material y una tarea por hacer. Tienes que hablar con el otro candidato y llegar a una conclusión.
  4. Conversación con el otro candidatoguiados con preguntas específicas por parte del examinador, siguiendo el tema de la conversación anterior.

Guiándote con estos ejercicios para aprender inglés podrás aumentar tus chances de aprobar el First Certificate in English y tener mayor éxito en tu vida personal, laboral y académica.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *