info@emeduc.org

Recursos digitales para la enseñanza de inglés: Speaking

Recursos digitales para la enseñanza de inglés: Speaking

Hablar inglés, es el máximo desafío para muchos. El entrenamiento en la pronunciación se ve afectado por variables emocionales ya que es común que las personas nos sintamos expuestas cuando nos toca demostrar nuestro conocimiento del idioma inglés desde la comunicación oral. Afortunadamente, es algo que se puede superar, sólo es cuestión de ir tomando contacto con el idioma, practicarlo y generar confianza en uno mismo para encontrar la seguridad necesaria. Por ello en este sentido son muy útiles los recursos tecnológicos ya que nos permiten ensayar a través de recursos digitales que median el aprendizaje y las correcciones pertinentes para mejorar nuestro speaking.

Speaking digital y a medida

Aquí te mostramos recursos para motivar a tus alumnos a aprender inglés y prácticar su speaking, sin temores y a su tiempo.

Para grupos avanzados

  • Grupos de práctica: Invita a tus alumnos a unirse a grupos de práctica en idioma inglés. Verbling es una genial aplicación web o móvil que proporciona este tipo de experiencias de aprendizajes con conversaciones en línea y en tiempo real.
  • Juegos interactivos: desafía a tu grupo a crear juegos con kahoot, una plataforma educativa que consiste en acertar respuestas correctas. En ella pueden crear grupos de discusión, preguntas de múltiple opción o concursos y entrenar su speaking jugando.
  • Tutoriales screencast matic: ¿quién no ha visto o seguido a un youtuber alguna vez? Con esta app web podrás motivar a tus alumnos a que realicen tutoriales de temas que les interesen en formato de video, pero por supuesto ¡qué sean en inglés!
  • Presentaciones en Prezi: esta herramienta conocida por muchos es una forma de realizar presentaciones dinámicas y atractivas. Invita a tus alumnos a crear una presentación en torno a un tema de su interés como música favorita, juegos, actividades, deportes, artistas, etc. Lugo deberán practicar su speaking apoyándose en los gráficos del prezi.

Para los que están comenzando

  • Traductor de google: es una herramienta básica y potente a la vez ya que cuando no estamos seguros de ciertas pronunciaciones podemos utilizar la grabadora de voz para confirmar si lo que decimos está bien dicho.
  • Duolingo: esta herramienta posee una interfase fantástica, interactiva, atractiva que invita a los más tímidos a practicar su speaking a su tiempo y con un tutor virtual que guiará la pronunciación adecuada.
  • Karaoke en inglés: trabajar e grupo jugando es una de las mejores maneras de aprender inglés sobre do para los que aún no e animan a la pronunciación. Subinglés es una web donde encontraras canciones subtituladas con las que podrás organizar esta divertida actividad.

Todas estas herramientas de uso gratuito son un interesante complemento que aportará valor a tus clases dependiendo de cómo sean utilizadas. Ahora bien, existen programas de pago muy accesibles y completos que significan excelentes inversiones que brindan frutos valiosos en cuestiones educativas. Burlington English es una gran opción para promover los aprendizajes a través de la tecnología ya que se trata de un sistema de enseñanza de inglés flexible, interactivo y fácil de usar. Reconoce la voz del alumno y sus dificultades, ofreciendo respuestas adecuadas e inteligentes. Burlington English dialoga con el alumno y lo acompaña, tornando su aprendizaje más placentero.

Como ves hay mucho por explorar en el mundo de las TICs para innovar en las clases de inglés. Anímate y cuéntanos como te fue!

 

Lic. Andrea Ruiz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *