info@emeduc.org

TICs para el desarrollo de las habilidades comunicativas en las clases de inglés

TICs para el desarrollo de las habilidades comunicativas en las clases de inglés

Saber transmitir mensajes claros y con contenido es una habilidad comunicacional que se adquiere con la práctica. Aquí proponemos para la clase de inglés algunos interesantes ejercicios prácticos para transmitir información, utilizando tres TICs o recursos digitales para la enseñanza del inglés  relacionados con la comunicación escrita de información.

Periódico digital

Ser editores de una revista o periódico es una actividad ideal para entrenar la habilidad de comunicar información en inglés. Para ello proponemos utilizar la herramienta llamada periódicodigitalgratis.com una página que te permite crear y gestionar información ingresando y diseñando  tu propio contenido. Puedes proponer a tus alumnos dividirse en grupos de acuerdo a diferentes secciones de un periódico: entretenimiento, interés general,  policiales, publicidad, humor, clasificados, horóscopo, juegos, etc… y cada grupo deberá escribir en inglés acerca de temáticas que representen su sección. Todos trabajarán sobre el mismo periódico.

Infografía

 Canva es una herramienta que puedes aprovechar para entrenar junto a tus alumnos la habilidad para comunicar en inglés a manera de síntesis, ya que una infografía invita a transmitir información de una manera resumida y acompañada por fotografías donde el lector – en una vista rápida – pueda comprender lo que se intenta compartir. Una actividad para ejercitar inglés con esta herramienta consiste en que cada grupo de tu clase pueda elegir una temática de su interés para construir una infografía y luego compartirla sin explicación alguna a otro grupo. Seguidamente, el grupo que recibió la infografía deberá explicar en inglés el contenido de la infografía recibida.

Blog

Los artículos de blog siempre serán grandes aliados para múltiples actividades. Aquí te proponemos que invites a tu clase a elegir una temática para un blog: música, comida, viajes, salud, humor, etc, para que luego cada alumno individualmente pueda generar un artículo de su autoría en idioma inglés. Para ello puedes utilizar la herramienta blogger, wordpress o wix que son muy sencillas de aprender a usar.

Las actividades áulicas que son acompañadas por TICs son entretenidas y muy eficaces para mejorar el aprendizaje de tus alumnos. Siempre que se utilicen responsablemente y con objetivos claros los resultados tenderán a superar tus expectativas. En la clase de inglés los usos son múltiples. ¡Cuéntanos cómo utilizas las TICs para la enseñanza del inglés en tu salón de clases!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *