info@emeduc.org

Los mejores consejos para aprobar el First Certificate in English – FCE –

Los mejores consejos para aprobar el First Certificate in English – FCE –

Para aumentar las posibilidades de tener éxito en el FCE sigue nuestros consejos. Te ayudaremos a ganar confianza y a aprender el idioma inglés de una manera muy práctica y eficaz.

  1. Ponte una fecha como meta

Infórmate acerca de cuáles son los centros que toman el FCE en tu ciudad, y consulta las fechas posibles, generalmente se  examina dos o tres veces al año. Elije una fecha que te dé tiempo.

  1. Hazte un horario y planifica tu estudio

Debes dedicar al menos dos horas al día para la preparación del FCE. Las dos horas pueden ser distribuidas durante el día, de esta manera te tomarás descansos y conseguirás entrenar tu memoria, fijando mejor los conocimientos.

  1. Prueba tu nivel de inglés en la página de la Universidad de Cambridge.

Si tu idea es preparar el examen por tu cuenta lo primero que debes realizar es el diagnostico de tu nivel de inglés. Esto te permitirá conocer el tipo de preguntas que realizan y explorar lo que se espera de ti. Así tendrás la oportunidad de planificar correctamente tu entrenamiento. Puedes realizar un test prueba del FCE en este enlace.

  1. Responde en primer lugar a las preguntas de los ejercicios del FCE que estés seguro, y deja las otras para pensar luego.

Cuando hayas respondido todas las preguntas que sabes con seguridad, podrás volver sobre las que dudas, y verás que habrás ahorrado mucho tiempo. Usa un lápiz para realizar este tipo de actividades.

  1. Interactúa todo lo que puedas con el idioma inglés

Conversa, mira películas, series, juegos, lee libros, escucha música, traduce textos. Gracias a Internet, escuchar y leer inglés es más sencillo que nunca, y se puede hacer al mismo tiempo que uno se entretiene.

  1. Elabora tus respuestas

Ante cualquier pregunta nunca te limites a decir “Yes” o “No”. Elabora tus respuestas con justificaciones, ejemplos, sentimientos acerca de lo que se interroga.

  1. Ensaya previamente con diferentes modelos de cartas y presentaciones

Debes ensayar previamente con diferentes modelos de cartas, ensayos, emails. De esta manera podrás contar con frases clave que te ayudarán a avanzar más rápido en la escritura del inglés.

Te proponemos escribir al menos dos por semana de alrededor de 180 palabra cada uno. Utiliza estructuras sencillas, pero un vocabulario amplio.

  1. No intentes estudiar todo a último momento

Lo que se estudia apresuradamente se pierde de la misma manera, recuerda prepararte con tiempo. Además, para afrontar un examen, como el FCE, tu cerebro debe descansar el día anterior. Por ello, duerme y aliméntate adecuadamente. No te quedes toda la noche repasando, lo que no se hizo… no se hizo.

  1. No analices demasiado y focaliza en las preguntas.

Recomendamos no detenerte en subrayados o análisis exhaustivos del texto. Es mucho mejor realizar una lectura general del texto sin detenerte, así podrás encontrar la idea principal. A continuación, lee las preguntas para saber si coinciden con lo que has entendido, y realiza una segunda lectura más pausada, relacionando las preguntas con sus posibles respuestas.

  1. Lee mucho

De esta  manera podrás mejorar y ampliar tu vocabulario en diferentes temas y contextos. Además te permitirá usar tus propias palabras. El nivel de vocabulario es una manera de demostrar tus habilidades y aumenta tus probabilidades de aprobar.

  1. Responde a todas las preguntas

No dejes respuestas sin contestar. Recuerda que no se puntúa negativamente por respuestas incorrectas.

  1. No descuides a tu interlocutor

Fíjate en el tono del interlocutor y esfuérzate en entender el contenido de cada audio con detalle y no sólo los puntos más importantes o sobre qué trata. Muchos de los Listening expresan opiniones o sentimientos por lo que tendrás que interpretar el tono de la persona que está hablando.

Por otra parte es importante que realices preguntas a tu interlocutor cuando te toque realizar el Speaking, deja que las conversaciones fluyan y nunca pierdas a cordialidad.

Ya verás, ponte  a prueba con estos consejos y…

 ¡prepárate para un First Certificate in English exitoso!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *