info@emeduc.org

Cuatro aplicaciones geniales para aprender inglés en el aula

Cuatro aplicaciones geniales para aprender inglés en el aula

4 Geniales aplicaciones para aprender inglés en el aula

La tecnología ofrece recursos espectaculares para la clase de inglés. Aquí te presentamos 4 apps que darán un plus de creatividad a tu práctica pedagógica:

Wordle

Una opción creativa y muy interesante a la hora de trabajar con textos en inglés y en español es la generación de “nubes de palabras”. Wordle es un recurso tecnológico que sirve para crearlas a partir de un texto o una página web. Sólo hay que copiar y pegar el texto o incluir la URL del blog o web. La nube resultante de Wordle destaca aquellos términos que aparecen más veces. También permite utilizar diferentes tipos de fuentes, colores y diseños para conseguir nuestra nube de palabras deseada.

Esta aplicación es perfecta para aprender inglés en el aula. Puedes trabajar diferentes temas como el análisis de texto, los grupos de palabras correspondientes, los colores, los números, las cosas, las profesiones, etc. Aquí te dejo un tutorial de Wordle para que aproveches esta herramienta.

Trello

Trello es una app que funciona a manera de notas adhesivas o post it en un tablero. Es una herramienta para trabajar por proyectos y estimular la creatividad, ya que se ponen en juego la capacidad de resolver problemas y de abordar temáticas amplias de manera colaborativa. Hay muchas formas de aprender inglés con Trello, una de ellas es establecer grupos de trabajo para la investigación de temas de escritura en inglés.

Popplet

Popplet es una aplicación que permite estructurar y organizar ideas. La opción más interesante de este recurso es la posibilidad de crear mapas conceptuales de forma individual o colaborando con otras personas. Esta app es ideal para trabajar el conocimiento. Recurrir a la capacidad de síntesis y relación de conceptos puede ser muy útil a la hora de aprender inglés.

Storybird

Esta herramienta sirve para producir cuentos en línea que luego se pueden compartir e imprimir. Es una app atractiva e intuitiva y por lo tanto fácil de utilizar para los niños. El objetivo de Storybird es hacer cuentos sobre cualquier tema que se estudie en el aula, incluso en inglés. O bien para que el docente presente imágenes referentes al tema que le interese en formato de cuento y los alumnos vayan interviniendo online entrenando su nivel de escritura.
Explora es aplicaciones para aprender inglés en el aula y ¡dale vida a tus ideas educativas a través de la tecnología!

Lic. Andrea Ruiz

2 thoughts on “Cuatro aplicaciones geniales para aprender inglés en el aula

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *