info@emeduc.org

Cursos de inglés con fines específicos para comercio y finanzas

Cursos de inglés con fines específicos para comercio y finanzas

Inglés profesional para profesionales

Aprender una segunda lengua brinda muchos beneficios. Desde el punto de vista cognitivo, durante el proceso de aprendizaje se establecen nuevas estructuras de conocimiento, pues nuestro cerebro está cambiando continuamente. Aprender otra lengua es considerado un método eficaz para agudizar la mente, activar conexiones neurológicas, expandir la memoria y aumentar la capacidad de lecto-comprensión. Desde el punto de vista personal, nos volvemos más comprensivos y desarrollamos habilidades socios-personales al comparar las diferencias entre la propia cultura y la extranjera. Finalmente, desde el punto de vista profesional, nos permite aspirar a mejores puestos de trabajo, tener más contactos alrededor del mundo y acceder a más información. Debido a que la globalización aumenta, es cada vez más necesario distinguirnos del resto en un entorno laboral competitivo.

Si bien el conocimiento y la información se transmiten en distintos idiomas, hoy en día el idioma inglés es indiscutiblemente el más utilizado por el comercio y las finanzas. Profesionales de ciencias económicas que ocupan puestos tales como team leaders, ejecutivos en empresas multinacionales o en las áreas de recursos humanos, marketing, coaching, PNL, TQM y administración de empresas la requieren a diario. Para ellos, saber inglés ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. No saber inglés los priva de participar en conversaciones que importan.

Resulta de vital importancia comprender ideas o conceptos de su especialización en el idioma de origen para utilizarlo en el contexto adecuado con la debida precisión. Si bien existen muchos anglicismos, como coaching o marketing, ya incorporados a nuestra lengua madre, existen muchas palabras en inglés que son similares a otras en castellano (en inglés se las llama “false friends” o falsos amigos), y pueden confundir al lector. Muchos profesionales leen material en inglés y entienden la idea general, pero si no poseen los conocimientos adecuados, pueden confundir seriamente un concepto o idea. Por ejemplo, se puede confundir la palabra “balance” con balance, cuando en realidad significa equilibrio, o “actually”  con actualmente cuando significa en realidad.

Otro desafío es la interpretación de frases verbales que por desconocimiento también pueden llevar al lector a la malinterpretación de un texto malogrando así una presentación o negociación.  Tomemos el caso de “work” que puede ser un verbo cuyo significado es trabajar o un sustantivo, trabajo. Pero, “work” en la siguiente frase: “How will you make your strategy work?”, significa funcionar, tener éxito. La frase significa ¿Cómo lograrás que tu estrategia tenga éxito?

Toda capacitación implica disponer de tiempo y el tiempo es oro. Si ya se tiene una agenda ocupada, es conveniente considerar la propuesta del programa Burlington English que suma la tecnología a la enseñanza tradicional para sostener la continuidad y constancia del proceso de aprendizaje. Burlington English ofrece numerosos cursos con fines específicos (llamados ESP), entre ellos: Inglés para negocios, Banca, Finanzas y Contabilidad. Estos cursos presentan simuladores en distintos contextos – congresos, negociaciones, presentaciones o entrevistas laborales – que facilitarán el tránsito de estudiante de inglés principiante a experto.

Aprender inglés con Burlington English es cómodo y accesible porque el proceso se lleva a cabo en el lugar que le resulte más confortable al interesado. Se requiere de una computadora con conexión a Internet, auriculares y un micrófono. La plataforma de aprendizaje es sumamente sencilla para que el estudiante se concentre en las actividades y no en el manejo de la tecnología. Un profesor-tutor verifica la selección correcta del nivel de inglés general al momento de adquirir el equipo, planifica las actividades y hace un seguimiento del desempeño del estudiante.

¿No considera todas estas razones más que válidas para adoptar esta modalidad de aprendizaje personalizada a distancia?

 

Prof. Nelba Quintana

BurlingtonEnglish Staff

2 thoughts on “Cursos de inglés con fines específicos para comercio y finanzas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *