info@emeduc.org

Seis formas de mejorar tu inglés técnico profesional

Seis formas de mejorar tu inglés técnico profesional

¿Cómo mejorar tu inglés técnico?

Cuando eres profesionista y quieres expandir tus horizontes, estudiar y practicar inglés es una de las primeras metas que seguramente te vienen a la mente. Estudiar mientras se trabaja es una tarea que toma tiempo; sin embargo, con determinación y estrategias de aprendizaje puedes cumplir este objetivo.
A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar tu inglés técnico y ponerlo al servicio de tu profesión.

Lectura

Leer textos en inglés de tu especialidad, como artículos, libros, revistas o blogs, es una de las mejores formas de aprender y practicar un idioma. Todo mientras te actualizas en habilidades específicas. Con esta actividad puedes mejorar la comprensión del idioma, adquirir nuevo vocabulario, conocimientos y practicar tu pronunciación. Por esta razón y para que aproveches al máximo tu lectura, te recomendamos anotar lo aprendido y empezar a aplicar cada término nuevo cuando escribas o hables en inglés. Por ejemplo, puedes crear una lista de palabras técnicas en inglésbuscar su significado e intentar usarlas cuando hables acerca de tu profesión para que tus aprendizajes sean cada vez más familiares, interesantes y rápidos.

 

Diccionario

Consultar un buen diccionario te permite saber la definición, pronunciación y algunos ejemplos del uso de ciertas palabras, así podrás incluirlas con toda seguridad en tu vocabulario durante conversaciones laborales. Te recomendamos crear una lista de palabras técnicas en inglés que consideres extrañas o complicadas. Escribe su significado y busca algunos ejemplos para no interrumpir tu conversación o lectura cuando te encuentres de nuevo con esa palabra y no recuerdes su significado.

Colegas y aprendices

Algo que también te puede ayudar es tener un colega o compañero de clase con quien practicar. Pueden ponerse de acuerdo para leer un mismo artículo, ver un documental multimedia, entrevista o comercial y discutirlo en inglés. Procura utilizar palabras de tu lista de palabras técnicas en inglés, verás que con esta práctica las irás incorporando naturalmente.

Redacción

Aumenta el desafío escribiendo un ensayo al final de tu lectura de interés. No tiene que ser algo muy elaborado. El objetivo es escribir esas palabras que anotaste en tu lista o las que buscaste en el diccionario durante la lectura. Esto, con el tiempo, te puede ayudar a mejorar tus habilidades de escritura en inglés. Además, es una manera para que tu cerebro comience a “pensar en ese idioma”. Lo cual será de gran ayuda en la próxima charla que tengas con tus colegas o compañeros de clase.

Áreas de interés

Define temas en los que te quieres enfocar para aprender inglés; la idea es ir abordando uno a uno, pero recuerda tomarte tu tiempo para que te sientas cómodo.

Medios de comunicación

Otro recurso de gran utilidad para practicar y familiarizarte con el tema es visitar diariamente portales de noticias o leer revistas específicas de tu profesión. De esta manera obtienes dos beneficios. Primero, estás al tanto de lo último que está pasando en tu área. Segundo, tienes más oportunidad de validar lo que vienes aprendiendo, así como lo que te falta por practicar un poco más.

 

Anímate y crea una rutina donde incluyas estas estrategias de aprendizaje para mejorar tu inglés técnico profesional. Al poner en práctica estos consejos en tu vida tienes la oportunidad de incorporar nuevas habilidades y vocabulario de forma natural.

 

Lic. Andrea Ruiz

Otros artículos relacionados:

Inglés Técnico y las nuevas profesiones del sector IT

¿Qué es el inglés técnico profesional?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *