info@emeduc.org

Estrategias para superar el Writing del FCE

Estrategias para superar el Writing del FCE

¿Cómo aprobar el writing del First Certificate in English?

Para ir bien preparado a tu examen del First Certificate in English (FCE) te sugerimos planificar tu estudio en tiempo y forma adecuados. Si eres principiante te llevará entre 9 y 12 meses el entrenamiento en las 4 destrezas para el aprendizaje de idiomas. En un post anterior practicamos el proceso de lectura (Reading) teniendo en cuenta ciertas estrategias para superar la primera parte del examen. Ahora te presentamos sugerencias infalibles para afrontar el writing del FCE.

Writing, la segunda parte

Si conoces este examen de inglés, sabes que el writing se corresponde con la segunda parte del examen y es la que más tiempo demanda, pues tiene una duración de una hora y veinte minutos.

Esta prueba consta de 2 ejercicios. La primera es una redacción obligatoria en inglés que consiste en redactar formalmente una carta, ensayo o informe a partir de un tema propuesto; la segunda se trata de una redacción optativa que consiste en la elaboración de un texto escrito a modo de respuesta a uno de 3 temas que se presentan.

Parte 1 Writing FCE: redacción obligatoria

Ten en cuenta que lo que escribes debe coincidir con la información que te asignen en el examen. Por ello, dependiendo de lo que te brinden, tendrás que redactar para: disculparte, comparar, describir, explicar, expresar opiniones, justificar, persuadir, recomendar, o sugerir. Además, tu redacción en inglés deberá tener entre 120 y 150 palabras; por esta razón, cuando practiques esta habilidad, te sugerimos que cuentes el número de palabras que suelen tener tus oraciones. Por ejemplo, si ves que sueles escribir 10 palabras por línea, deberás escribir 15 líneas en total para tener 150 palabras. ¡Sé estratégico!

Parte 2 Writing FCE: opciones para redactar

Aquí tendrás que elegir entre varias categorías para realizar tu redacción en inglés. Éstas son:

  • un informe (a report)
  • una crítica u opinión (a review)
  • una historia (a story)
  • un artículo (an article)
  • una carta (a letter)
  • un ensayo (an essay)

Te sugerimos seleccionar el estilo de texto que mejor te salga, lo que irás aprendiendo a medida que practiques tu escritura. Además, deberás limitar tu redacción a 120 -180 palabras, de manera tal que… ¡acostúmbrate a contarlas en tu entrenamiento!

Sugerencias para alcanzar el éxito en la redacción en inglés

  • Lee cuidadosamente las instrucciones del examen.
  • Utiliza el estilo adecuado para contestar en función de la información que se te suministre.
  • Haz un esquema primero y redacta un borrador. Luego, pásalo en limpio.
  • Escribe claramente para que el examinador pueda leer tu respuesta sin problemas.
  • Utiliza un vocabulario amplio -adjetivos, adverbios, verbos-.
  • Ten especial cuidado con las estructuras, tiempos verbales, plurales y ortografía.

Y recuerda… la preparación es muy importante para aumentar las probabilidades del éxito.  Por ello Burlington English cuenta con un curso de inglés avanzado B2 para quienes desean superar el FCE. El mismo desarrolla el conocimiento gramatical de los alumnos y su vocabulario; así como también su capacidad en la lectura, la comprensión auditiva y la expresión oral y escrita del inglés.

Sigue estos consejos y ponte a prueba para afrontar con éxito el FCE.

Lic. Andrea Ruiz


Otros artículos relacionados:

 

7 thoughts on “Estrategias para superar el Writing del FCE

  1. Muy buenas estrategias;sin embargo sugeriría una más: leer,leer mucho y variado en inglés, stories,essays,articles….buenos lectores adquieren de forma entretenida un amplio vocabulario además de familiarizarse con idioms y recursos literarios variados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *