info@emeduc.org

Inglés Técnico y las nuevas profesiones del sector IT

Inglés Técnico y las nuevas profesiones del sector IT

En este mundo inmerso en el proceso de globalización con el avance incesante de la ciencia y la tecnología, se requieren profesionales altamente calificados para insertarse y desempeñarse exitosamente en áreas tanto académicas como laborales, por ello te recomendamos que incorpores el inglés técnico a tu vida profesional.

El potencial del inglés técnico

El mundo del trabajo va cambiando constantemente y desde hace algunos años han ido apareciendo nuevas profesiones en el mercado laboral sobre todo dentro del sector de la tecnología. Podemos mencionar algunas como expertos en marketing digital, tutores educativos virtuales, redactores de contenidos,  community managers, asistentes virtuales, atención al público digital, asistente de mailing, y todas aquellas asociadas a la programación web o móvil.

Estas nuevas profesiones que surgen en el sector IT exigen el conocimiento del idioma inglés como un requisito mínimo e indispensable y no como un plus que favorece a algunos candidatos. Empresas como Globant, Accenture, Microsoft, Google, Don web por mencionar algunas… tienen como filtro indiscutible en sus selecciones de personal el hecho de saber inglés para cualquiera de las vacantes que se soliciten. Esto es así porque todos los lenguajes de programación tienen como base el idioma inglés y los manuales de actualización que llegan a las empresas de Latinoamérica se encuentran en este idioma. Además si el técnico o profesional maneja el inglés es un habilitante para el mejor desarrollo de sus proyectos tecnológicos, al nivel y con la actualización necesaria.

Cabe destacar que actualmente en algunos países hispanoparlantes como en el caso de Argentina, se están impulsando políticas públicas en el área educativa que promueven el interés de la programación IT entre los jóvenes. Sin embargo, se ha dejado de lado la importancia del idioma inglés como estrategia que necesariamente va de la mano con dicha iniciativa, pues hoy día el mundo de la programación no existe sin el inglés. Asimismo en el sector privado de educación no formal la mayoría de los institutos de formación para el trabajo contienen ofertas relacionadas con están nuevas profesiones que, por su fuerte vinculación con la globalización, también exigen el conocimiento del idioma inglés como menester para alcanzar el éxito. Un ejemplo de ello es que las ofertas de trabajo se publican sólo en este idioma como filtro para los postulantes.

Cómo aprender inglés técnico

Si te interesa el mundo de las nuevas profesiones para aumentar tu competitividad laboral,te recomendamos Burlington English, un sistema de aprendizaje que ofrece 43 cursos de inglés técnico para profesionales. Su metodología de vanguardia fortalece el aprendizaje, logrando especialización y experticia en el manejo del inglés técnico-profesional exigido en cada campo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *