info@emeduc.org

¿Qué es el inglés técnico-profesional?

¿Qué es el inglés técnico-profesional?

Si eres profesional en algún área este post te va a interesar. Sucede que las características de la llamada aldea global llegan también al mundo de las profesiones y oficios, es por esta razón que aparece la figura de “inglés técnico-profesional” ¿y de qué se trata esto? Seguramente te estarás preguntando ¿no es lo mismo saber un poco de inglés siendo profesional? Pues no, no es lo mismo, si sabes un poco de inglés simplemente te resultará más fácil aprender a aplicarlo, pero el inglés técnico tiene sus particularidades y ventajas para los profesionales.

¿Qué aprendemos de diferente con el inglés técnico profesional?

El inglés técnico-profesional implica el uso del inglés en el entorno específico de una profesión u oficio determinado, como por ejemplo: ingeniería, farmacología, medicina, abogacía, construcción, comercio, etc. En general es un inglés diseñado para mejorar las habilidades  de  comunicación  y  conocimiento  del  lenguaje  especializado  que se utiliza en cada rubro. Esta aplicación del inglés pone  un  énfasis  especial  en  el vocabulario  técnico  y  habilidades  del  lenguaje  como la comprensión oral y escrita, así como el trabajo con casos  reales basadas en contextos cotidianos. De esta manera con este tipo de inglés podremos:

  • Desarrollar estrategias de lectura e interpretación de textos en inglés de las distintas especialidades a fin de formarnos como un lector autónomo. Y así poder leer y comprender textos, manuales y folletos sobre temáticas técnicas.
  • Afianzar conocimientos lingüísticos que ya posees y completarlos con la introducción de construcciones especiales del idioma inglés, giros y modalidades propias del lenguaje técnico.
  • Traducir textos de la especialidad, logrando precisión en la expresión de los equivalentes en español.
  • Dominar las funciones lingüísticas del inglés en contextos técnicos como por ejemplo describir, comparar, explicar procesos y funcionamientos, resolver problemas, ilustrar, categorizar,  medir, interpretar y todo aquello que sea afín a tu especialidad. En este sentido, se espera que el inglés técnico nos enseñe conectores, comparativos, pronombres relativos, verbos de acción, preposiciones, unidades  de medida, adverbios de matización, etc.

Con el inglés técnico-profesional podrás estar permanentemente actualizado y desarrollar competitividad en tu rubro. Burlington English ofrece 43 cursos de inglés para profesionales, cada uno orientado a un área específica -ingeniería, medicina, administración, entre otros-, a sus usos específicos, a su terminología y a las necesidades de su público. Su metodología de vanguardia fortalece el aprendizaje, logrando especialización y experticia en el manejo del lenguaje técnico-profesional exigido en cada campo ¡Fortalece tu inglés y tu talento aprendiendo inglés!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *