info@emeduc.org

Recursos tecnológicos en la enseñanza de inglés: Writing

Recursos tecnológicos en la enseñanza de inglés: Writing

Si eres docente de inglés este post te va a gustar… El mundo de la tecnología inunda las aulas de recursos, pero, ¿cuáles nos conviene utilizar? Entre tantas opciones es difícil decidir, por eso aquí te allanamos el camino para  incorporar las TICs en tu clase de inglés de una manera organizada, fiable y con sentido pedagógico.

Aprender a escribir correctamente inglés es un gran desafío que requiere de mucha práctica y tiempo. Para la enseñanza de inglés el ciberespacio nos ofrece un lugar para que podemos entrenar esta habilidad no sólo en la clase de inglés, sino también en casa, cuando viajamos o mientras esperamos en algún lugar.

En posteos anteriores te sugerimos algunos recursos tecnológicos para entrenar el listening y el reading en tu clase de inglés… aquí vamos con el writing.

La práctica hace al maestro: writing digital

 Listen and write. Es una página web a partir de la que se puede trabajar la comprensión y la escritura ya que contiene dictados en inglés, además ofrece ejercicios para resolver en base a lo escuchado. Es un recurso interesante que contiene información de la actualidad como canciones y poemas de artistas contemporáneos, conferencias TED y noticias.

Write Source: es un website creado para promover la escritura del inglés en niños y adolescentes de seis a dieciocho años. Cuenta con un amplio listado de temas para redactar en clases.

Pen Pal World: es una red social de correspondencia donde se pueden enviar emails con personas de otros países. Aquí contamos con el factor sorpresa y la interacción en tiempo real y tus alumnos se entrenaran en la escritura con un fin específico y motivante.

Linguee: es un diccionario online que puede funcionar a modo de apoyo para la correcta ortografía cuando practiquen writing.

Rong-chang: en esta web online podrás invitar a tus alumnos a tener conversaciones escritas, las mismas están predeterminadas y se organizan según niveles de complejidad.

 Spell Up: es un juego online que permite mejorar el vocabulario, la pronunciación, la comprensión y la ortografía. Una excelente manera de practicar el writing. Tiene una interfase interactiva donde el usuario tiene que deletrear, pronunciar, completar o escribir palabras para ir construyendo una torre cada vez más alta la que representa los niveles que se van superando.

Puedes utilizar estos recursos estratégicamente para entrenar la habilidad para escribir en inglés. Un poco de ingenio y planificación harán de tus clases un espacio pedagógico superador.

El sistema Burlington English cuenta con una sección muy completa y organizada de read and write. Allí encontrarás ejercicios adaptados al nivel que necesita cada estudiante. De esta manera, podrán aprender inglés a través de la tecnología de una manera accesible, interesante, divertida y sobre todo eficaz.

Lic. Andrea Ruiz

2 thoughts on “Recursos tecnológicos en la enseñanza de inglés: Writing

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *