info@emeduc.org

Las ventajas de la educación a distancia o e-learning para niños

Las ventajas de la educación a distancia o e-learning para niños

La educación a distancia o e-learning es una modalidad de estudio que es utilizada cada vez más en el área educativa. Hay ofertas de todo tipo, para todas las edades y en todos los niveles. Muchos la identifican como la “educación del futuro”, sin embargo en el mundo globalizado ¡el futuro es hoy! ¿Esto qué significa?

“El futuro es hoy” es una expresión que nos señala la importancia de construir hoy para el futuro, las elecciones que realizamos en el presente las hacemos pensando en lo que vendrá. Por ello es que debemos aprovechar las oportunidades educativas, como el e-learning, que tenemos para promover en nuestros hijos las habilidades que los ayudarán a desenvolverse en su vida social, educativa y laboral.

¿Qué ventajas tiene la educación a distancia para los niños?

  • Educación Híbrida: Consiste en combinar las clases presenciales con las virtuales. Es una metodología que favorece el trabajo colaborativo, investigativo, disponibilidad de contenidos online y actividades dinámicas que se alinean con los contextos digitales en los que interactúan los niños en la actualidad.
  • Educación continua: En ocasiones hay familias que deben viajar por el trabajo de los padres o situaciones extraordinarias. En algunos países, para que la educación se brinde de manera ininterrumpida, tienen programas de educación a distancia.
  • Competencia digital: la experiencia e-learning favorece el desarrollo y afianzamiento de la llamada competencia digital. Esta es una habilidad que refiere a la gestión de la información online, comunicación digital, concepto de seguridad en entornos virtuales, resolución de problemas a través de la tecnología y la producción de contenidos creativos.
  • Autonomía y flexibilidad: la posibilidad de recibir educación a distancia permite tener a disposición contenidos online, lo que promueve el ejercicio capacidades de auto-organización, compromiso y responsabilidad. Además, la participación activa que deriva de estas actividades favorece la autogestión del tiempo, de los espacios de trabajo, los grupos de estudios y toma de decisiones.
  • Vínculos familiares: la educación a distancia invita a la familia a participar de las tareas que realizan los niños. Al tener la posibilidad de estudiar en casa, los vínculos se pueden estrechar en torno a una actividad que enriquece la educación de nuestros hijos.

Hay gran variedad de ofertas educativas online para niños, por lo cual el e-learning es una opción que podemos aprovechar, y si es desde casa, ¡mucho mejor!

Lic. Andrea Ruiz

2 thoughts on “Las ventajas de la educación a distancia o e-learning para niños

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *