info@emeduc.org

Videos de inglés para edades tempranas

Videos de inglés para edades tempranas

 

Buscar actividades para que realicen los niños es una tarea que todos los padres y educadores afrontan diariamente. Internet es una gran caja de recursos para innovar en la educación de los niños, ya que podemos servirnos de herramientas interactivas de gran valor. Aprender inglés puede ser una actividad interesante para ejercitar. Para ello un recurso que encontramos online son los videos de inglés que ayudan a fortalecer esa competencia lingüística. Sin embargo hay que saber establecer filtros adecuados para asegurar contenidos de calidad. La clave estará dada por el nivel de interacción que permiten; así como lo atractivo, lo claro y lo concreto de los videos que elegimos.

Los videos de inglés son un recurso valioso que hay que acompañar

No es cuestión de escribir en el Google “videos de inglés para niños” y sentarlos frente a la computadora sin más. Es fundamental brindar el encuadre adecuado para obtener los logros esperados. Dicho encuadre estará determinado por:

  • Horarios establecidos: los niños necesitan horarios que enmarquen sus actividades, sobre todo aquellas en los que está presente la tecnología, ya que ésta es muy atrapante y se puede derivar en un vicio innecesario. Basta con establecer un horario durante la semana para aprender inglés a través de videos u otros recursos. El manejo del tiempo estando online se considera importantísimo, así que ¡mucho mejor si lo comenzamos a controlar desde pequeños!
  • Acompañarlos con una consigna: para hacer más interesante la actividad y aprovechar al máximo los contenidos que los videos de inglés ofrecen, debemos consignar la actividad para fortalecer la motivación y el aprendizaje consciente.
  • Feedback educativo: es importante ofrecer una devolución a los niños y demostrarles lo bien que realizan los ejercicios y felicitarlos. Los aprendizajes nunca deben quedar en una evaluación positiva o negativa; acompañar al aprendizaje implica mostrarle al otro que nos interesa lo que aprende. Eso otorga un plus al interés que los niños puedan llegar a tener respecto de aprender inglés.
  • Evitar distracciones: sabemos que navegar en internet puede llevarnos por caminos no planificados; esa es la maravilla de la red. Sin embargo, a la hora de optimizar los aprendizajes se recomienda focalizar la atención en lo que hacemos, por lo tanto en ese tiempo acotado y definido que establecemos para mirar videos de inglés, debemos situarnos físicamente en un lugar libre de ruidos o distracciones y además evitar el uso de redes sociales o ventanas emergentes.
  • Recordar los contenidos: debemos promover la utilidad de los contenidos de los videos en inglés para reforzarlos. Llevar lo aprendido a otros ámbitos es fundamental. Por ejemplo si aprendimos los colores, cada tanto podemos practicarlos sin necesidad de recurrir a los videos o apuntes tomados.

Anímate a planificar actividades utilizando estos recursos. ¡Aprender inglés online a través de videos puede ser muy divertido!

Lic. Andrea Ruiz

One thought on “Videos de inglés para edades tempranas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *