info@emeduc.org

Primeros pasos para aprender inglés y aprobar el First (FCE)

Primeros pasos para aprender inglés y aprobar el First (FCE)

 

Si eres un novato aprendiz del idioma inglés y se te ha ocurrido la genial idea de rendir el First Certificate in English -FCE- debes saber que el mejor primer paso que puedes dar es sumergirte en el idioma interactuando directamente con él. Luego será preciso detenerte a analizar la estructura del inglés, gramática, y uso del lenguaje así como la ortografía y finalmente te convendrá realizar ejercicios dirigidos a entrenar las 4 destrezas del idioma: hablar, escribir, leer y escuchar.

Para acompañarte en tus primeros pasos pensamos que sería de utilidad que leas nuestros artículos acerca de cómo preparar el FCE y cómo es el FCE.

A continuación, te mostramos estas formas de acercarte o “sumergirte” en el idioma inglés de una manera interactiva y muy sencilla que te harán romper el hielo de la mejor manera.

Escuchar inglés

Sin dudas te recomendamos comenzar por tu Listening. Para entrenar tu oído es fundamental relacionarte conscientemente con el idioma inglés mirando películas o series con subtítulos, así podrás comenzar a asociar lo que dicen los personajes con el significado de las frases. Nunca dejes de entrenar tu oído, puedes hacerlo con música en inglés escuchando a tus bandas favoritas, o bien puedes valerte de la radio Vaughan, un recurso digital muy interesante que tenemos a mano con solo hacer un click. Escucharte a ti mismo es una variedad de ejercicio interesante ya que además podrás mejorar tu pronunciación.

Habilidad lectora en el FCE

Para continuar con tu navegación en este idioma te sugerimos continuar por ejercitar el Reading, es decir la lectura en inglés. Esta habilidad es primordial a la hora de comprender la estructura gramatical, ortografía y uso del lenguaje. La construcción escrita del idioma colabora con la memoria de trabajo a la hora de aprender inglés. Para ello también puedes recurrir a YouTube o a ver películas, series canciones online con subtítulos en idioma inglés. Sin embargo, más allá de los recursos tecnológicos que puedas encontrar no hay nada como leer un libro, en esta página puedes encontrar algunos libros que recomiendan para el nivel B2 que exige el FCE. Y por supuesto, siempre procura tener un buen diccionario junto a ti, así como papel y lápiz para ir apuntando el vocabulario y expresiones nuevas. A medida que avances en la lectura detente a analizar las estructuras. Y sé constante, intenta leer todos los días.

Escribir en inglés

Para entrenar esta destreza -Writing-  (escribir en inglés) de una manera amigable te sugerimos en principio realizar ejercicios de traducción. Por ejemplo, puedes tomar tu libro en inglés y traducir con diccionario en mano. Es importante hacerlo a conciencia y evitar errores de ortografía. Hazlo todo el tiempo, incluso repite los textos para ir comprendiendo cada vez más este mecanismo. Otra cosa que puedes realizar es escuchar un audio y escribirlo, en YouTube encontrarás muchas cosas interesantes para ejercitar esta habilidad.

Hablemos en inglés

Conversa, conversa y conversa… este es el mejor modo de practicar tu Speaking. Si tienes la oportunidad de viajar sería ideal, pero siempre puedes utilizar Skype para hablar con diferentes personas en inglés. Además hay webs como Verbling para practicar un buen rato y conocer otras personas. Si bien esto es para cuando ya tengas un manejo medio-avanzado es algo que no puedes dejar de probar. Asimismo, una de las mejores cosas que te pueden pasar es tener compañeros de estudio con los que pueden practicar Speaking en conversaciones con sentido para ustedes, no importa que no tengan que ver con el FCE, lo importante es el entrenamiento en el idioma, que éste se vuelva familiar y que no nos sorprenda. Puedas realizar además ejercicios concretos como comentar fotos para simular los ejercicios del FCE.

Bueno hasta aquí llegamos con estos primeros pasos, espero que sean de utilidad para tu entrenamiento del Fisrt Certificate in English ¡Anímate a sumergirte en este maravilloso idioma!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *