info@emeduc.org

5 trucos para aprobar el first certificate de inglés de forma fácil

5 trucos para aprobar el first certificate de inglés de forma fácil

Algunas personas consideran que es difícil obtener el First Certificate de inglés. Sin embargo con los trucos que te vamos a dar para aprobar no vas a tener ningún problema. Aplica estos 5 trucos y consigue el First Certificate de forma sencilla y rápida.

¿BUSCAS UN SISTEMA PARA QUE TUS ALUMNOS Y ALUMNAS APRUEBEN INGLÉS?
NO TE PIERDAS BURLINGTON ENGLISH, EL SISTEMA MÁS COMPLETO DEL MERCADO PARA CENTROS EDUCATIVOS. PRESIONA AQUÍ PARA SABER MÁS

¿Cómo Aprobar el First Certificate de forma fácil? 5 Consejos

1. No dejes NADA en blanco

Algo que no todo el mundo sabe es que en este examen las preguntas incorrectas no restan puntos. Por lo tanto, si tienes dudas con algo vale la pena contestar aun así y sumar algo de puntuación, a dejarlo en blanco “por si acaso”. A veces estas décimas son la diferencia entre aprobar y suspender.

2. Para practicar, nada mejor que los propios exámenes

A veces no basta sólo con conocer el temario, también tienes que acostumbrarte a la forma en que te lo van a preguntar. Pasa como cuando te preparas el examen de conducir: de nada te sirve haber ido a todas las clases si nunca has hecho un test. No dudes en buscar exámenes de ejemplo y practicar resolviéndolos.

3. Recuerda que el writting es una de las partes más importantes

El First Certificate es un examen que implica desarrollar algunas de tus respuestas. Es por eso que algunas de las pruebas incluyen preguntas de “writting” (escritura).  Por ejemplo te pueden pedir escribir un ensayo, una carta o email, una propuesta, una crítica o un informe.

Lo curioso es que no vale sólo con saber inglés para aprobar correctamente. A veces las personas suspenden por la estructura ¿Sabes que en una carta debes poner un saludo y una despedida, por ejemplo? Para estos casos es recomendable estudiar y practicar la forma en que debes redactar este tipo de textos, de esa forma no te llevarás sorpresas desagradables.

4. A veces menos es más

Antes de lanzarte a escribir conviene que sepas primero lo que vas a decir. Con esto evitas irte por las ramas o redactar frases más rebuscadas de la cuenta que te pongan en apuros. El inglés, por lo general, es un idioma directo enfocado en la acción. ¡Tenlo en cuenta!

5. No dudes en leer textos y ver vídeos en inglés para practicar

Muchos expertos recomiendan leer textos en inglés y ver vídeos, series y películas en inglés para que se te vaya haciendo el oído al idioma. De esta manera irás acostumbrándote a la gramática y te va a ayudar mucho de cara al speaking y al writting. También es ideal tener con quien practicar.


Esperamos que te haya resultado útil este artículo ¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Piensas ponerlos en práctica? Cuéntanoslo en los comentarios, y no olvides compartirlo en tus redes sociales para que más personas los conozcan y puedan aprobar el First Certificate. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *