¿A dónde Emigrar?

En nuestros países de habla hispana emigrar se hace cada vez más común.

En la búsqueda de mejores oportunidades de vida, oportunidades de trabajo o para estudiar, cada vez más latinoamericanos emprenden el viaje de sus vidas.

El mundo está repleto de culturas diferentes y países interesantes por descubrir, con características diversas que pueden ser atractivas.

Por eso queremos mostrarte algunos países que podrían ser interesantes para vivir o estudiar fuera de nuestras fronteras latinoamericanas.

Para estudiar.

Si tu plan es estudiar en un país diferente, Estados Unidos sería uno de los mejores destinos para emigrar, pues cuenta con las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

Allá te esperan Universidades como el MIT y Harvard.

Otro de los países interesantes para emigrar es Reino Unido, donde se encuentran las universidades de Oxford y Cambridge, que forman parte del ránking de las 10 mejores universidades del mundo.

Sin embargo, la oferta académica puede variar en este mundo globalizado, y países como China están brindando grandes oportunidades de becas para estudiantes extranjeros.

Aunque la cultura China sigue siendo un misterio, estas oportunidades de estudio están apostando a que se difunda de una manera fluida.

Para vivir.

El sueño de vivir en otro país y conocerlo desde dentro, está bastante generalizado, y con la posibilidad de aprender de ellos a través del internet, más gente está atreviéndose a cumplirlo.

Nos tomaremos la libertad de recomendar países tomando en cuenta dos aspectos, el cultural y el económico.

El nivel de vida de los países puede ser un atractivo para los emigrantes.

Sin embargo, muchos emigran enamorados de la cultura del país de destino.

Los países con los mayores estándares de vida, según la ONU, son Noruega, Irlanda y Suiza.

Estos tres países europeos son los que tienen el mayor ingreso per cápita, mayor expectativa de vida y el mayor grado de escolaridad.

Así que, si te gusta el frío, aquí tienes las mejores opciones para emigrar.

Por otro lado tenemos la cultura.

Los países que son famosos por su acervo, según la Unesco, son:

Emigrar a Italia.

Desde el imperio Romano hasta El Renacimiento, Italia ha cosechado una increíble reserva cultural, obras increíbles que han superado la prueba del tiempo y son constancia de las maravillas que puede hacer el ser humano.

Grecia.

La inspiración de casi todos los movimientos culturales posteriores, nació en Grecia, Los griegos introdujeron cambios radicales en la forma de ver la arquitectura y el arte, es la cuna de la filosofía y cuenta con una riquísima mitología.

Francia.

Francia tiene una participación interesante en El Renacimiento tardío, iniciará movimientos culturales como el rococó pero será unos años después cuando influenciará al mundo con el famoso movimiento cultural La ilustración.

De este movimiento nacerán nuevas formas de expresar la cultura y la arquitectura, a través del Neoclasicismo.

Hay mucho más por conocer de estos países tan interesantes, no queda duda de que tienen una  cultura muy rica por descubrir.

Te invitamos a nuestro próximo artículo donde te contaremos acerca de los mejores países para trabajar.

Emeduc, tu mejor escuela de idiomas virtual, visítanos y descubre los idiomas que te permitirán disfrutar al máximo de ese país que quieres conocer.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +