info@emeduc.org

Aprender inglés para el éxito académico

Aprender inglés para el éxito académico

Los años de universidad implican una etapa de oportunidades, desarrollo de potencialidades y preparación para el futuro. Aprender inglés en este contexto colabora con lo que esta etapa propone, puesto que mejora el perfil del egresado. Tanto estudiantes como casas de estudio buscan el éxito académico y ello se puede potenciar al aprender inglés.

 

¿De qué manera el idioma inglés influye en el éxito académico?

Sabemos que el éxito en general está relacionado con obtener resultados esperados y encontrar satisfacción en ello. En el mundo académico el éxito se define por ciertas situaciones: Terminar la carrera a tiempo, obtener buenas notas, lograr aprendizajes significativos, detectar potencialidades de especialización, obtener reconocimientos, entre otros. Éste éxito sin lugar a dudas está atravesado por diferentes condicionantes personales. Ejemplo de ello son la motivación, el sentimiento de autoeficacia, el compromiso, los aprendizajes realizados, las destrezas cognitivas.

El saber o aprender inglés en los años de universidad colaboran con este éxito, en varios sentidos:

 

  • Acceder a bibliografía y publicaciones científicas: la bibliografía de vanguardia, los nuevos textos y publicaciones más recientes te permiten estar actualizado. Éstas en su gran mayoría se publican en inglés por ello aprender este idioma para el éxito académico es crucial. Acceder a estos textos te dará la oportunidad de realizar trabajos prácticos o ponencias mucho más profesionales y actualizadas. También podrás leer a los autores con tu propia interpretación de primera mano y no desde traducciones ajenas.

 

  • Experiencias científicas: El contexto universitario es el propulsor de viajes de investigación, intercambio y aprendizaje. En este sentido aprender inglés es fundamental para aumentar tus conocimientos y potenciar el éxito académico tan deseado. De esta manera tendrás más posibilidades de asistir a congresos internacionales donde las ponencias y presentaciones sean en idioma inglés.

 

  • Experiencias culturales: Saber inglés abre las puertas al conocimiento de nuevas culturas. La oportunidad de un viaje de intercambio suele darse en la etapa universitaria. Ello es muy fructífero para ampliar tus horizontes. Tendrás más chances de aplicar a este tipo de experiencias gracias a tus conocimientos en inglés. Ya verás que este idioma es utilizado vayas donde vayas.

 

  • Carreras o Posgrados de especialización: Tus conocimientos del idioma te pueden dar acceso ciertas universidades que tienen entre sus requisitos saber inglés. Además si tu interés es realizar un posgrado de especialización en el extranjero saber inglés te ayudará a desenvolverte eficientemente. Tendrás una experiencia de mejor calidad gracias a tu comunicación con la comunidad educativa, compañeros y personas en general. Lograr una educación de excelencia te dará posibilidad de un mejor puesto de trabajo.

 

  • Desarrollo de capacidades cognitivas: Esta comprobado que realizar actividades diferentes y novedosas hacen que tu cerebro se entrene. El aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés te ayudará a aumentar tu memoria, fortalecer sus habilidades cognitivas. En consecuencia, esto influirá positivamente en tu éxito académico ya que te ayudará a obtener mejores resultados en tus exámenes.

 

  • Mejores oportunidades laborales: Las empresas siempre buscarán al mejor perfil entre los candidatos. Si te interesa postularte a una pasantía o práctica laboral debes estar preparado. Incluso para tus primeros trabajos te será de suma utilidad. Es un hecho que tu conocimiento de inglés te posicionará entre los primeros ya que siempre es un punto a favor.

 

  • El Sector IT va de la mano del inglés: Si tu área de especialización es el sector de la tecnología bien sabes que el inglés es una materia obligada. Todos los manuales, nuevos programas y lenguajes de programación se encuentran en este idioma. Por lo tanto los años de universidad te servirán para poner a prueba tus conocimientos de este idioma. El éxito académico se verá fuertemente determinado por el dominio del inglés.

 

Como ves una carrera exitosa comienza con inglés profesional. Estudiar este idioma en tus años de universidad o bien perfeccionarlo será de gran utilidad. Puedes aprovechar diferentes plataformas virtuales para realizar en tus tiempos y de acuerdo tu nivel.  Aba English y Burlington English son sistemas de enseñanza de inglés online orientados a cumplir con las necesidades de cada estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *