¿Se puede aprender inglés por internet?

La tecnología ha cambiado la forma en la que entendemos el mundo en casi todos los aspectos y el internet es el avance tecnológico más tangible.

Sin embargo, en el área de la pedagogía aún no había tenido tanta repercusión como la que ha tenido en estos últimos años.

La pandemia del covid 19 trajo consigo cambios profundos en nuestra sociedad.

Ya ha casi dos años de su inicio muchos de ellos se han vuelto parte de nuestra normalidad.

Cosas como pedir comida a domicilio, trabajar desde casa y hasta ver televisión y películas por streaming son parte de nuestra normalidad, desde hace muy poco, pero se han arraigado con mucha fuerza.

No obstante, la inclusión de la tecnología en la enseñanza  ha sido un proceso mucho más lento.

El uso de internet ha representado un reto tanto para profesores como para alumnos.

El esquema tradicional de enseñanza centrada en el profesor, donde los alumnos deben avanzar al mismo ritmo.

el aprendizaje es de forma pasiva, donde los estudiantes solo escuchan y todo el conocimiento se transmite a puertas cerradas, está sintiendo un contundente llamado al cambio.

Debido a este largo periodo de confinamiento, y la necesidad social de seguir formando a los ciudadanos, se han adoptado formas novedosas para facilitar el acceso, a los estudiantes, a conocimiento de calidad y a nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Esta nueva perspectiva de enseñanza se centra en el estudiante y se entiende al docente más como un facilitador.

Desde este punto de vista, el estudiante puede aprender a su ritmo y trabajar por objetivos.

Con esto se busca asociar la enseñanza a su entorno y se la hace más interactiva.

También se incluyen nuevas formas para medir las fortalezas y debilidades del estudiante, y diversas formas de evaluar el progreso.

Dicho esto, es necesario ahora saber que herramientas nuevas podemos incluir en el aprendizaje centrado en el alumno.

En el uso de la inteligencia artificial, a través del internet, conseguimos la respuesta.

Con esta poderosísima herramienta tecnológica podemos fácilmente adecuar los objetivos de estudio a la velocidad de aprendizaje de cada alumno.

Es decir, que hacemos un pensum individualizado que le permite al estudiante explotar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades.

Esto lo hace mediante un proceso de comparación entre innumerables casos previos, similares al que presenta un estudiante particular.

De esta forma, desde cualquier parte, con una conexión a internet, un estudiante puede acceder al conocimiento adecuado para su etapa.

El alumno puede obtener conocimiento de una forma personalizada, y ajustado a los requerimientos del instituto donde ha decidido cursar estudios.

En Emeduc aplicamos la inteligencia artificial para la preparación de estudiantes, totalmente online, para que se conviertan en bilingües y puedan aprender inglés de una forma novedosa, interesante y con resultados sobresalientes.

¿Quieres saber más? visítanos en emeduc.org