Aprender inglés y redes sociales.

Las redes sociales llegaron para cambiar la forma en la que nos relacionamos.

El aprendizaje ha sido retado a descubrir esta nueva manera de comunicarnos.

Alrededor del 65% de la población mundial, mayor de trece años, tienen presencia en las redes sociales.

Quienes invierten en promedio unas 2 horas diarias navegando en las redes sociales.

Por lo que, una institución educativa capaz de captar este extraordinario mercado podrá hacer una diferencia mundial notable.

Las redes sociales pueden transgredir fácilmente todas las fronteras.

El reto será entender las nuevas tecnologías y refrescar el formato para que sea atractivo en un mundo con mucha competencia en la búsqueda de la atención del público, como es el mundo digital.

El internet ha abierto una serie de herramientas 2.0 para difundir el conocimiento, y es responsabilidad de los centros educativos conocerlas y aprovecharlas.

Redes sociales como Instagram o Facebook, que conectan a millones de personas y que las mantienen conectados.

Estas son un nicho en donde, con la estrategia correcta, se pueden presentar nuevas oportunidades para las personas que quieran mejorar su preparación académica.

Los centros educativos, que quieran sobrevivir a la era de la tecnología, tendrán que centrar su estrategia en generar interés en estas plataformas.

La otra salida es aliarse con empresas especializadas en el aprendizaje online, que dominen las herramientas digitales y hayan ajustado la pedagogía para maximizar el aprendizaje y mantener el interés de los estudiantes en educarse.

La posibilidad de aprender un nuevo idioma como el inglés es un buen ejemplo de cómo se pueden aprovechar las redes sociales para la formación.

Un ejemplo tangible de la evolución en la enseñanza es la inclusión de tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés online.

Ponemos como ejemplo el esfuerzo que las empresas que Emeduc representa han puesto en el desarrollo de sistemas con inteligencia artificial, apoyándose en la tecnología, para desplegar estrategias de pedagogía de primera línea, con la que los alumnos puedan aprender mientras están dentro del mundo digital.

Hemos entendido que, en nuestra nueva realidad, los canales digitales son el medio más cercano a la democratización de la enseñanza.

Ponemos a disposición de los centros educativos, que quieran complementar la enseñanza que le ofrecen a sus alumnos, toda la experiencia de éxito y el desarrollo tecnológico para enseñar inglés de una manera novedosa, con el objetivo de aprovechar ese tiempo, que tus alumnos invierten en la redes sociales, para que se conviertan en bilingües.

Trabajemos juntos en la formación de una mejor sociedad.

Visítanos en www.emeduc.org