Blue monday.

El Blue Monday o el día más triste del año, es una campaña que está adquiriendo cada vez más auge en la población.

Pero antes de saber a que se refiere, indaguemos un poco de donde proviene.

El Blue monday, o lunes triste en español, es un término que se usa para nombrar al tercer lunes del mes de enero y es el resultado de una fórmula introducida por Cliff Arnall.

Cliff Arnall, quien a la fecha era profesor adjunto de la Universidad de Cardiff, hizo público su descubrimiento a través de una nota de prensa en el diario británico The Guardian en 2005.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la fórmula descrita para calcular la fecha exacta en la que la población está más triste, no es más que el producto de una campaña publicitaria para un línea aérea ya desaparecida llamada Sky Travel.

¿A qué se refiere el Blue Monday?

Según el autor, o era su idea para la fecha, con esta fórmula, que recoge variables como:

Tiempo consumido en actividades culturales, retrasos, tiempo consumido en relajación, tiempo consumido durmiendo, tiempo gastado en un periodo de estrés, tiempo demorado en preparar un equipaje, entre otras, se podía calcular con exactitud cuál era el día en el que la población tendía a estar más triste, es decir, el día más deprimente.

Luego de años, en los que mucha gente ha adoptado esta fecha como cierta, se ha comprobado que la fórmula carece de rigurosidad matemática y que falla de acuerdo al manejo específico de las variables, por lo que se comprueba su falta de validez.

Incluso su autor ha hecho notables esfuerzos por explicar que la fórmula no es cierta.

Con todo esto dicho, el llamado Blue Monday es ahora una razón publicitaria para aumentar las ventas, casi nulas, del mes de enero, luego de una temporada tan importante para el comercio como lo es Navidad.

Así que, si te has sentido influido por esta campaña y piensas que es imperativo estar triste durante el Blue Monday, te invitamos a plegarte a una nueva campaña emprendida por las Islas Canarias #stopbluemonday donde, curiosamente, ya se sumó Cliff Arnall y te permitas disfrutar de todos los días del año.

Deja de lado la tristeza y aprende un nuevo idioma con nosotros, visítanos en Emeduc.org

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +