¿Conoces la certificación del examen Widaf?

Es un examen que evalúa el nivel de comprensión del idioma alemán en el ambiente laboral, el aspecto más importante que se toma en cuenta para la certificación Widaf, es el dominio del vocabulario económico alemán.

El examen está dividido en diversas etapas, en las que ponen en práctica vocabulario  económico, gramática, comprensión lectora y comprensión auditiva.

La certificación  está compuesta por un total de 150 preguntas divididas en:

  • Vocabulario económico: 50 preguntas.
  • Gramática: 20 preguntas.
  • Comprensión escrita: 30 preguntas
  • Comprensión auditiva: 50 preguntas.

Tiene un tiempo limitado de 150 minutos, es decir, 2.5 horas.

Niveles y Calificaciones del examen Widaf.

Basado en el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER), las pruebas Widaf se pueden efectuar en los niveles A2 a C2. 

Widaf nivel A1 (Básico).

El estudiante es capaz de comprender y expresar aspectos cotidianos, es decir, dar información, presentarse a sí mismo, responder preguntas personales, entre otros.

Nivel A2 (Básico).

Este nivel es similar al anterior, puesto que, el estudiante sabe expresarse en  situaciones de la vida cotidiana, es decir, intercambiar información acerca de su vida personal, de sus familiares o de eventualidades que realice diariamente, además, es  capaz de comprender frases en el idioma alemán.

Nivel B1 (Intermedio).

En este nivel, el estudiante debe saber expresarse de forma sencilla y coherente,  debe entender y responder a la perfección una conversación acerca de temas de la vida cotidiana (trabajo, estudios, viajes, entre otros temas).

Nivel B2 (Intermedio alto).

En este nivel el estudiante tiene un mayor dominio en el idioma, debido a que es capaz de conversar con hablantes nativos de la lengua alemana, comprender textos complejos del idioma, expresar su punto de vista y conversar acerca de diversos temas de manera fluida.

Nivel C1 (Avanzado).

En este nivel del Widaf, el estudiante se desenvuelve de manera eficaz en el idioma alemán, sabe expresar el idioma en ámbitos sociales, académicos y laborales a la perfección, comprende textos cortos como textos largos y complejos, entre otros.

Nivel C2 (Excelencia).

Para este último nivel, el estudiante está completamente preparado para comunicarse en el idioma alemán y con total firmeza.

Cada estudiante recibirá su certificado de acuerdo con la calificación obtenida que va desde 0 hasta 990.

Si te estás preparando para una certificación en el idioma alemán, Emeduc es tu mejor aliado. Podemos ayudarte, para que tú certificación sea totalmente exitosa, contamos con los mejores profesores bilingües y excelentes cursos para tu crecimiento profesional.

¡No esperes más! 

Contáctanos.