Claves para aprobar con éxito la certificación TOEFL.

La certificación TOEFL es uno de los avales más importantes en el manejo del idioma inglés en el mundo y aquí te daremos algunas claves para que tu experiencia con él sea de éxito.

El TOEFL es un examen bastante extenso, por lo cual, es importante saber de qué se trata para que las claves tengan más sentido, quédate hasta el final porque las tres últimas te sorprenderán.

La certificación TOEFL tiene un duración de 4 horas y está dividido en 5 etapas:

Comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral , capacidad para escribir y gramática.

Vamos de lleno con las claves para el TOEFL.

En la comprensión lectora:

Como su nombre bien lo indica, aquí vas a leer y a responder preguntas, son cuatro textos de 800 palabras y las preguntas están relacionadas con cada uno. 

Clave uno, las preguntas en el TOEFL están en el orden de desarrollo del texto, por tanto, lee primero las preguntas y luego el texto, así tu cerebro, de forma natural, identificará las respuestas mientras estás leyendo, ya lo preparaste para conseguir el oro.

La clave dos es, entiende el texto en su conjunto, no trates de traducir todas las palabras, entiende el contexto y pasa las palabras que no entiendas, saca su significado por deducción, de esta forma tendrás tiempo para lo importante, responde las preguntas y te mantendrá relajado y motivado, pues irás avanzando.

Clave tres, responde las preguntas como las vayas descubriendo en el texto, siempre podrás volver al final para responder alguna que no hayas conseguido aún, recuerda que para aprobar el TOEFL es importante aprovechar al máximo el tiempo.

En la comprensión auditiva:

Aquí escucharás y responderás preguntas.

En esta etapa del TOEFL, la clave es tomar nota de las ideas principales de lo que escuchas, solo de las ideas principales; recuerda que es más importante que entiendas el contexto a que traduzcas cada frase.

Escucha con atención y ten clara una idea general de lo que dicen, haz anotaciones sencillas que te permitan recordar lo que escuchaste y tendrás éxito respondiendo las preguntas.

Expresión oral:

En esta etapa para aprobar te toca hablar.

Estarán evaluando tu fluidez pronunciación y coherencia, suena complicado pero aquí van las claves.

Clave uno, respira y relájate, hablar es algo natural y así debes mantenerlo.

Clave dos: mantenlo sencillo,  usa frases que conozcas y explica tan sencillo como puedas tus ideas, en el TOEFL no evalúan lo rebuscado de tu vocabulario sino la capacidad para comunicarte, habla de temas sencillos de forma sencilla y te irá muy bien.

Por último, la escritura y gramática, aquí tienes que escribir.

Son dos ensayos de al menos 300 palabras cada uno, uno de una pregunta y el otro referido a un artículo.

Aquí la clave es que dejes salir la creatividad, permite que tus ideas fluyan, siéntete contento y permite que tu cerebro drene.

Pero recuerda, mantén las frases sencillas, con palabras conocidas, mantén alejadas las palabras rebuscadas y las frases demasiado complicadas. Mantente dentro de lo que sabes y eso será más que suficiente para aprobar y que te sorprendas.

Las claves que nadie te cuenta son:

Clave secreta uno.

La comida anterior al examen debe ser proteínas y café solamente, preferiblemente pechuga de pollo, esta comida te recomendamos que sea, al menos, una hora antes del comienzo del examen.

¿Por qué pechuga de pollo? 

El pollo es una comida ligera que te mantendrá alimentado y satisfecho, esto te servirá muchísimo porque las energías que podrías usar en la digestión estarán disponibles para aprovecharlas pensando.

También provee minerales como el hierro que promueve el transporte de oxígeno a las células, eso significa que tu cerebro funcionará mejor y más rápido.

¿Por qué café?

El café te mantendrá alerta y despierto y te dará ese plus de energía siempre necesario a la hora de enfrentarse a jornadas exigentes.

También mejora la concentración y mantiene ágil a tu cerebro.

Clave secreta dos.

Ve al baño 10 minutos antes de comenzar el examen.

Clave secreta tres.

El TOEFL es un examen extenso y tu concentración debe estar en él, cuida los detalles y no permitas que cosas sencillas se transformen en emergencias en momentos complejos.

justo antes del examen cómete un chocolate.

Si, así como lo lees, te recomendamos comer una barra de chocolate preferiblemente oscuro de 80 gramos.

El chocolate es un relajante natural y promueve la segregación de serotonina y endorfina, las hormonas de la felicidad.

Adicionalmente, aumenta la oxigenación del cerebro, aumenta la retención y la memoria a corto plazo,

Por lo cual, comer chocolate te mantendrá alegre y relajado durante el examen, la forma idónea para que tu cerebro funcione a su máxima capacidad.

Por último piensa en positivo y disfruta el viaje, te has preparado, has puesto esfuerzo y dedicación para prepararte, deja fluir tu conocimiento, mantente centrado y tranquilo, los resultados seguro serán buenos.

En Emeduc contamos con toda la experiencia y tecnología para ayudarte a aprobar con éxito la certificación TOEFL; también sabemos muchas más claves, prepárate con nosotros y descubre un mundo nuevo de posibilidades.

Emeduc es tu mejor opción visítanos en www.emeduc.org