info@emeduc.org

¿Cómo enseñar inglés para niños más fácilmente?

¿Cómo enseñar inglés para niños más fácilmente?

Enseñar inglés muchas veces requiere de cierta habilidad creativa a la hora de crear contenidos interesantes. Esto ocurre especialmente cuando preparamos material de inglés para niños. Por eso en este contenido te daremos algunas ideas para enseñar este idioma a tus alumnos y alumnas más jóvenes.

Tipos de contenidos para enseñar inglés a los niños

Son muchas las formas de enseñar inglés a los niños. Nosotros hemos seleccionado cuatro de ellas que dan muy buenos resultados.

Cuentos

A los niños, por lo general, les encanta cualquier tipo de historia. Un cuento animado o interactivo puede tener mucho potencial a la hora de aprender inglés. Si el cuento tiene ilustraciones favorece que el niño asocie la imagen con el texto, de forma que vaya creando conexiones semánticas.

Además, durante la historia se pueden ir planteando preguntas del tipo “where is the green cat?” “What is the girl doing?” para que vayan aprendiendo a expresarse. En definitiva, los cuentos son herramientas muy buenas de reading, listening (si son leídos por el profesor, o un audio, por ejemplo) y speaking.

Rimas y canciones

Por otro lado, una forma de practicar la gramática es mediante el uso de canciones, aunque realmente se puede practicar cualquier cosa. Puedes empezar con una canción para las letras del abecedario o los números, y, según el nivel que enseñes, estructuras más complejas.

Dentro de este apartado “auditivo” destacan también las rimas, juegos de palabras y, en definitiva cualquier cosa que suene bien al oído a recordar las palabras. Por ejemplo:

Five little monkeys
Jumping on the bed.
One fell off
And bumped his head.
Mamma called the doctor
And the doctor said,
“No more monkeys
Jumping on the bed!”

Four little monkeys
Jumping on the bed.

Three little monkeys
Jumping on the bed.

(y así hasta que no quedan monos saltando sobre la cama. Existen muchas variantes, por ejemplo cada mono puede golpearse en una parte del cuerpo distinta al caer de la cama, y se practica vocabulario de las partes del cuerpo al mismo tiempo que se practican los números)

Juegos y flashcards

Por último, algo que le encanta hacer a los niños es jugar. Si puedes convertir tus clases de inglés en un juego, podrán aprender mientras se divierten. Ellos estarán encantados, prestarán más atención y, probablemente, aprenderán más fácilmente.

Materiales especializados

Pero muchas veces es complicado tener el tiempo o los recursos de preparar cada clase de inglés de esta forma. Es por eso que existen materiales especializados con montones de recursos ya hechos y preparados para que el profesor pueda usarlos en el aula. Hablamos, por ejemplo, de Burlington Kids. Disponible para todos los niveles.

Obtenga más información sobre este material


¿Ya pones en práctica algunas de estas ideas? ¿Cuáles? ¿Cuál es tu experiencia enseñando inglés a niños? Déjanoslo en los comentarios, y no olvides compartir este contenido en tus redes sociales para que le sirva también a otros docentes ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *