Conoce las diferencias entre IELTS y TOEFL

El IELTS y TOEFL son unas de las certificaciones de inglés más populares e importantes en el mundo y si en este momento te estás preguntando.

¿Cuál es la certificación adecuada para tu centro educativo?, te mostraremos todas las diferencias.

Lo primero que debemos hacer es entender qué son estas certificaciones y cuáles son sus similitudes.

Tanto el IELTS como el TOEFL son certificaciones que miden el nivel de manejo del idioma inglés que poseen los estudiantes de tu centro educativo. Para entenderlas en profundidad, primero abordaremos las similitudes entre ellas.

Ambas certificaciones, IELTS y TOEFL, evalúan la escritura, lectura, comunicación verbal y comprensión auditiva, es decir, son el aval que necesitan las universidades para permitir el ingreso de  un estudiante cuya lengua materna no es inglés. Si un estudiante aprueba estos exámenes es porque puede cumplir con los retos de comunicación que afrontará en esta nueva casa de estudios.

Estas certificaciones, IELTS y TOEFL, asignan un puntaje o calificación, según el dominio del idioma inglés que posea el alumno.

Las universidades, en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros, exigen estas certificaciones.

Estas certificaciones son garantía de que el estudiante comprenderá las clases, podrá comunicarse correctamente con sus compañeros e intervendrá de manera asertiva en las aulas frente al cuerpo docente.

Cómo hemos visto hasta este momento las certificaciones IELTS y TOEFL tienes muchas similitudes, pero llegó el momento de hablar de sus diferencias:

La principal diferencia que debemos mencionar es que la prueba IELTS evalúa el manejo del idioma inglés británico, mientras que el TOEFL evalúa el inglés americano.

Es determinante saberlo, porque según el país que sea más atractivo para tu población estudiantil, debes elegir la prueba que tendrá mayor valor educativo para tu instituto.

Otra de las grandes diferencias es el puntaje; la prueba IELTS evalúa del cero (0) al nueve (9), siendo 9 el puntaje más alto.

Mientras que la prueba TOEFL evalúa tus conocimientos del idioma inglés del cero (0) al ciento veinte (120), siendo este último el puntaje más alto.

La prueba de certificación IELTS tiene una duración máxima de tres (3) horas, por su parte la certificación TOEFL puede tomar hasta cuatro horas, 30 minutos (4:30 horas).

Seguramente ahora te preguntarás IELTS y TOEFL ¿Cuál es la mejor prueba para tu centro educativo?

La respuesta es simple: la mejor prueba es la que se adapte a las necesidades de tus estudiantes, según el país en donde ellos deseen continuar sus estudios o a dónde desean ir por mejores oportunidades de trabajo.

Sin importar el país elegido, Emeduc es tu aliado.

En Emeduc ofrecemos preparación para las pruebas IELTS y TOEFL, para que tus alumnos puedan continuar sus estudios en cualquier país del mundo.

Es decir, podrás ofrecer un programa educativo aspiracional, que supere las expectativas del estudiante, y a su vez cuente con la más alta tecnología.

Es hora de llevar tu centro educativo a un máximo nivel.

Ahora que ya conoces las diferencias de las certificaciones IELTS y TOEFL.

Contáctanos a través de nuestro WhatsApp o correo electrónico y pon la más alta tecnología en enseñanza del idioma inglés a disposición de tus estudiantes.