Conoce todo sobre el examen TOEFl

Conoce todo sobre el examen TOEFL

El TOEFL  (Test of English as Foreign Language) es el examen más importante de habla inglesa, debido a que lo presentan alrededor de 3 millones de personas anualmente. En él se evalúan las habilidades de comprensión y fluidez del idioma inglés.

Habilidades a evaluar

TOEFL Reading: En esta sesión del examen se evalúa la manera en que comprendes el idioma al leerlo,  es decir, se conoce tu dominio del idioma inglés al momento de leer un texto. El TOEFL Reading consiste en leer uno varios textos y responder sus respectivas preguntas.

TOEFL Listening: En esta sección se realiza un test que evalúa tu dominio del idioma inglés de manera auditiva. La evaluación consiste en escuchar audios y responder preguntas que permiten descubrir tu nivel de comprensión del inglés al escucharlo.

TOEFL Speaking: Califica la fluidez con que hablas y te expresas en el idioma, es decir, si puedes mantener una conversación fluida en inglés. La evaluación consiste en responder y debatir de manera oral sobre un determinado tema.

TOEFL Writing: Evalúa las habilidades que tienes al momento de escribir. La evaluación consiste en leer un párrafo, escuchar un audio y luego responder a las preguntas que se indiquen en el test.

TOEFL Structure: Finalmente, se evalúa el nivel de gramática, es decir, cómo estructuras las frases y el vocabulario. La evaluación consiste en escribir un párrafo en inglés con la semántica adecuada. 

Esta última es la más importante al momento de realizar el examen. Puesto que a través de ella sabrán que tanto dominas el idioma.

Para obtener el certificado, debes elegir el centro de tu preferencia para realizar el examen y hacer el pago del mismo.

Posteriormente, la institución que elijas deberá entregarte un boletín en dónde se refleje tu puntaje.

Nivel de puntaje en TOEFL

Este examen evalúa el conocimiento de una persona en el habla inglesa, de acuerdo a una escala de 0 a 120

Cada sesión se evalúa en una escala de 0 a 30, siendo 0 el puntaje mínimo y 30 el puntaje máximo. Lo obtenido al final de cada etapa será sumado, y dará como resultado el puntaje final del examen TOEFL.

El nivel B1 en TOEFL, es entre 57 y 58, es decir, un nivel intermedio.

El nivel B2 de TOEFL, es entre 87 a 109, es decir, intermedio alto.

Finalmente el nivel C1 en TOEFL, es entre 110 a 120, equivalente a un nivel alto.

¿Cuánto dura el examen?

El examen tiene un tiempo aproximado de cuatro horas, en las que deberás realizar diversas etapas.

En la primera sección de lectura tendrás que leer y responder las preguntas que te coloquen de acuerdo a los módulos, para ello tendrás 20 minutos.

La segunda sección es de comprensión auditiva, para ella tienes que escuchar la clase y responder las preguntas de la misma o de conversaciones que debas escuchar, para ello tendrás entre tres o cinco minutos por cada una.

En la tercera sección, debes responder seis tareas de expresión oral, de acuerdo a las preguntas tendrás entre 15 a 30 segundos para contestar sobre el tema de cada una.

Por último, tendrás 50 minutos para realizar dos ensayos que te piden en expresión escrita. 

¿Qué países aceptan el TOEFL? 

Los países que requieren la certificación TOEFL son aquellos que manejan un alto nivel de habla inglesa, entre ellos se encuentran:

  • Australia
  • Reino Unido.
  • Nueva Zelanda.
  • Canadá.
  • China.
  • Japón
  • Dinamarca.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Hungría.

Por nombrar algunos, el examen TOEFL es aceptado en aproximadamente 11,000 universidades e instituciones educativas en más de 140 países

Ventajas del TOEFL

  • Esta certificación es aceptada en todo el mundo.
  • Predilecto por más del 80% de los posgrados en Canadá.
  • Es aceptado en todas las universidades Británicas, Australianas y de Nueva Zelanda.
  • Es aceptado en todo Asia, entre las que descargan las más prestigiosas universidades en China, Hong Kong, Malasia, Japón y Corea.

Con Emeduc podrás obtener cuantas licencias  desees, prepararemos a tus estudiantes para tener mayor éxito en su prueba y en su crecimiento profesional.

Visítanos en emeduc.org para obtener certificaciones TOEFL para tu centro educativo.