Conoce todo sobre la certificación TOEIC.

La certificación TOEIC, es una prueba del idioma Inglés, creado por el ETS (Educational Testing Services) de Estados Unidos.

Dicha prueba, evalúa las habilidades de las personas al momento de expresarse el idioma Inglés.

Para realizar la prueba TOEIC necesitas dos tarjetas de identificación, las cuáles deben tener tu fotografía, puede ser un carnet de identidad, el pasaporte, carnet estudiantil, entre otros.

Te recomendamos llevar 2 lápices y un borrador.

La evaluación está compuesta en dos partes: 

La primera es:

Listening and Reading. 

Evalúa el dominio que tienen las personas al escuchar y leer, cuenta con 200 preguntas, las cuales están divididas en: 

Fotografías: En esta sección deberás escuchar cuatro mensajes para responder las seis preguntas de la fotografía, en la cual tendrás que elegir un mensaje que describa totalmente la foto.

Preguntas y respuestas: Aquí deberás escuchar audios acerca de las preguntas y te darán tres posibles respuestas para cada pregunta, debes seleccionar la mejor respuesta para cada una.

Conversaciones: En esta parte de la prueba TOEIC, escucharás conversaciones y utilizarás la información que te suministrarán para responder algunas preguntas.

Charlas cortas: En esta sección debes prestarle atención al hablante y responder las preguntas que realicen correctamente.

Textos incompletos: Aquí evaluarán tus habilidades gramaticales, debido a que deberás completar los mensajes proporcionados. 

Oraciones incompletas: Está sección es similar a la anterior, deberás mostrar tus habilidades de vocabulario y gramática del idioma inglés, seleccionando la mejor respuesta para completar las oraciones.

Pasajes: Cada pasaje tiene aproximadamente diez preguntas. 

En esta primera etapa del TOEIC, 100 preguntas son realizadas para evaluar las habilidades auditivas y 100 preguntas para evaluar las habilidades lectoras del idioma Inglés. La cual tiene una duración de 45 minutos.

La segunda:

Speaking and Writing

En esta segunda parte del TOEIC, se evalúan la expresión oral y escrita de las personas al momento de realizar la prueba. 

Por lo cual, deberás:

Realizar una lectura en voz alta: Aquí leerás oraciones o mensajes y tendrás un tiempo aproximado de 90 segundos para prepararte y leer.

Describir una imagen: En esta sección tendrás también 90 segundos para prepararte y expresarte.

Responder preguntas: Aquí responderás tres preguntas, tendrás 15 segundos para responder las dos primeras y 30 segundos para responder la última.

Después de esto, tendrás que responder otras tres preguntas un poco más complicadas.

Para estas preguntas tendrás en un tiempo de 30 segundos para comprender la información que te suministren de las dos primeras preguntas y 15 segundos para contestar cada una.

Finalmente, para la última pregunta tendrás 30 segundos.

Proponer una solución: En esta sección te proporcionarán un problema y deberás proponer una solución en 90 segundos, 30 segundos para prepararte y 60 segundos para expresar tu solución. La respuesta debe indicar que comprendió completamente el problema.

Expresar una opinión: Aquí proporcionarán un asunto y tendrás 15 segundos para prepararte y 60 segundos para expresarla.

Escribir una frase: En esta pregunta debes escribir frases específicas en imágenes.

Contestar a una petición: Te enviarán unos correos electrónicos y tendrás que responderlos en 10 minutos.

Por último, realizarás un ensayo de 300 palabras.

Para completar está segunda etapa de la prueba TOEIC tendrás 75 minutos.

¿Qué países aceptan la certificación TOEIC? 

Actualmente son más de 180 países los que aceptan la certificación TOEIC.

Además, realizarla te dará grandes oportunidades al momento de buscar un empleo fuera del país.

¿Aún no estás preparado para el TOEIC? 

Emeduc es tu principal aliado, nosotros podemos prepararte para aprobar con éxito la prueba TOEIC, contamos con los mejores profesionales de habla inglesa y aulas online para tu preparación. 

¡Certifícate como un profesional de habla inglesa!

Puedes conseguirnos en:

www.emeduc.org