que significa la inteligencia artificial

¿Conoces la Inteligencia Artificial?

Aunque no hay un concepto central de lo que significa la inteligencia artificial, básicamente es  una serie de tecnologías que sirven para imitar el intelecto de los seres humanos.

La inteligencia artificial reconoce los parámetros de búsqueda de una persona, ayudando a la toma de decisiones.

Así como también reconoce el comportamiento que tienen los seres humanos diariamente, es decir, hablar, caminar, pensar y reír.

Un ejemplo claro de esto es la robótica, que gracias a la inteligencia artificial puede simular las acciones y respuestas de una persona.

Estos sistemas emulan el pensamiento lógico de las personas, es decir, emiten una respuesta rápida ante un caso puntual, e imitan y responden como lo haría una persona.

¿Cuál es su función?

La Inteligencia Artificial es generada a partir de algoritmos, estos son datos matemáticos de aprendizaje, que permiten que las  tecnologías conozcan más sobre los seres humanos y sus comportamientos, llegando a reconocer los gustos de: lectura, música, cocina, deportes, entre otros.

Por lo cual, la función de la inteligencia artificial es lograr resolver problemas y facilitar la toma de decisiones basándose en datos y con una estructura lógica lo más humana posible.

Esta está presente en nuestra vida diaria y muchas veces no sabemos cómo.

 Por eso te dejamos algunos ejemplos:

¿Sabías que tu Smartphone tiene Inteligencia Artificial?

Cada vez son más las nuevas tecnologías que son usadas en el mundo.

La inteligencia artificial, con el pasar de los años se ha convertido en tendencia, puesto que muchas empresas, comercios y universidades han optado por estas tecnologías para hacer crecer  sus ingresos.

Sin embargo, está presente en nuestra vida cotidiana, un ejemplo de ello son los teléfonos móviles, que están con nosotros diariamente.

¿En dónde está presente la Inteligencia Artificial? Aquí te muestro:

Reconocimiento de voz.

Los reconocimientos de voz son programas de software en donde la encontramos, estos programas reconocen diversos lenguajes, leen correos, navegan en internet, y hacen sugerencias gracias al machine learning (Aprendizaje automático).

Podemos mencionar algunos ejemplos, tales como: 

Alexa, quién es la asistente de voz de la reconocida empresa Amazon.

Siri, asistente de voz de Apple y Google Assistant, que como su nombre lo dice es el asistente del gigante de internet Google.

  • Selfies

Si, en las fotos, cuando colocas el modo retrato en tu teléfono móvil, aquí el teléfono te muestra cuál sería el enfoque más adecuado.

Aplicaciones digitales

Las aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram, tienden a enviar notificaciones de diversos contenidos, los cuales son seleccionados por la inteligencia artificial.

Debido a que, a través del análisis estadístico de tu perfil, la plataforma conocerá tus preferencias y te mostrará notificaciones de páginas similares o de contenido parecido.

Buscador de Google

Seguro te has dado cuenta que cuando decides buscar alguna información en Google, automáticamente el buscador te da opciones para completar tu búsqueda.

Puesto que el buscador hace uso de esta tecnología para adivinar lo que t deseas encontrar y brindarte mejores opciones.

Repertorio de música

Cuando haces uso de la aplicación Spotify para buscar alguna canción de tu preferencia, la inteligencia artificial utilizada entiende tus gustos musicales y así puede mostrarte diversas opciones musicales o artistas que vayan con tu estilo.

Es increíble cómo las tecnologías están tan cerca de nosotros y no nos damos cuenta.

Pero hay más y es lo más importante, la inteligencia artificial aplicada a los sistemas educativos, como por ejemplo:

Importancia de la inteligencia artificial aplicada a los cursos de idiomas.

A través de la inteligencia artificial se pueden conocer las debilidades y las fortalezas de los estudiantes al momento de hablar un nuevo idioma.

Conocer estas debilidades le permitirá a la inteligencia artificial reforzar las deficiencias, para mejorar el rendimiento educativo de una persona y convertir los desaciertos en oportunidades.

Gracias a sistemas tecnológicos y a la inteligencia artificial grandes instituciones enfocadas en la mejora del aprendizaje, como Emeduc Educational Initiatives LTD, brindan mejores opciones a sus alumnos para fortalecer su aprendizaje y brindarles un mejor futuro profesional como bilingües.

Emeduc es tu aliado

Emeduc utiliza nuevas tecnologías e innovadoras estrategias pedagógicas para brindarle a tus estudiantes mayor crecimiento profesional, formándolos como bilingües certificados.

Gracias a la inteligencia artificial es posible reconocer las debilidades de los alumnos a la hora de estudiar inglés y así convertirlas en una fortaleza.

Es hora de certificar toda tu matrícula estudiantil como bilingües, nosotros te ayudamos, contáctanos y formemos juntos el hombre del mañana.