¿Conoces todo sobre el fútbol?

El fútbol, es considerado el deporte más importante del mundo, su nombre es de origen inglés británico de la palabra «Football» y en español es conocido como balompié.

Es un deporte que consta de dos equipos de once jugadores cuyas normas vienen supervisadas por diversos árbitros.

Este deporte de origen inglés, requiere de gran atención, comunicación entre equipos y cooperación por parte de cada jugador.

El objetivo del fútbol es hacer rodar un balón, con el fin de anotar un gol.Por lo que, el equipo que más goles haga en el transcurso de 90 minutos, será el ganador.

Algunas posiciones de los jugadores.

Portero.

Este, es el único jugador capaz de tocar el balón con las manos y debe impedir que el equipo rival haga un gol.

Defensa central.

Su principal objetivo es marcar a los jugadores del equipo adversario y evitar que el balón esté cerca de su área.

Defensa lateral.

Estos jugadores están ubicados en las bandas izquierda y derechas del campo, su finalidad es defender a su equipo de un ataque y evitar que el balón ingresé en su zona.

Carrillero.

Este jugador se sitúa en las bandas para apoyar, desde esa posición, tanto a la defensa como al ataque.

Centrocampista.

Este jugador le da un equilibrio al equipo, porque es capaz de defender y atacar, además, se encarga de pasarles el balón a los delanteros.

Media punta.

Su función es participar en la creación de jugadas y en la finalización de ellas. Es quién realiza el último pase para que su equipo marque un gol.

Reglas del fútbol.

Saque lateral.

Este saque consiste en tomar el balón con la mano y volver a ponerlo en juego, si este sale por la línea lateral.

Saque de meta.

Consiste en que, una vez que el balón haya pasado la línea de meta y haya sido tocado por última vez por un jugador del equipo rival, el portero debe poner el balón en juego desde su arco.

Tiro de esquina.

Este tiro es una forma de reanudar el juego , cuando el balón ha salido por la línea de fondo del campo y el último en tocar el balón ha sido un jugador del equipo defensor.

Este saque se realiza desde la esquina del campo, con el pie, después del silbato del árbitro.

Tarjeta amarilla.

Está tarjeta es sacada por un árbitro para sancionar a un jugador por haber cometido una infracción.

Tarjeta roja.

Está tarjeta es sacada por un árbitro a un jugador luego de haber recibido dos tarjetas amarillas y deberá abandonar el campo de juego de inmediato.

Asimismo, se puede sancionar también al jugador con una tarjeta roja directa.

Función de los árbitros.

Árbitro principal.Es quién se encarga de hacer cumplir las reglas del juego, puede interrumpir, suspender o abandonar el partido cuando lo crea necesario, en caso de que se infrinjan las normas.

Árbitros asistentes.

Estos árbitros tendrán la responsabilidad de indicar si el balón salió del campo de juego, si un jugador está fuera de su posición, solicitar la sustitución, entre otras.

Cuarto árbitro.

El objetivo del cuarto árbitro es supervisar el procedimiento de sustitución, comprobar el equipamiento de jugadores y suplentes de cada equipo, indicar el tiempo adicional del partido, entre otras.

Árbitros asistentes adicionales.

Estos árbitros indican si el balón atravesó completamente la línea de meta y si se concede un gol, a qué equipo corresponde efectuar el saque de esquina o de meta, entre otras.

Árbitro asistente de reserva.

Este árbitro tiene la responsabilidad de sustituir a otros árbitros si estos no pueden continuar con su labor.

Cuán diferente es del Football Americano, ¿quieres saber qué tan diferentes? Visíta nuestro blog en nuestra página oficial Emeduc.org.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +