¿Conoces tu nivel de inglés?

Antes de empezar un curso de inglés, asegúrate de que un profesor calificado sitúe el nivel con el que dominas el idioma de acuerdo a las diversas habilidades. Es decir, hablar, escuchar, leer y escribir en inglés.

¿Sabes cuantos niveles hay?

Existen seis niveles del idioma inglés según El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas .

  • A (A1 y A2)
  • B (B1 y B2).
  • C (C1 y C2).

El A1 es para estudiantes con un conocimiento básico del inglés, es decir, deben contar con la ayuda de un profesor que se comunique con ellos muy calmado para que la información pueda entenderse correctamente. El estudiante, por su parte, deberá presentarse y dar diversos datos de sí mismo (nombre, apellido, a que se dedica, dónde reside, entre otros).

El l A2 es similar al anterior, la única diferencia es qué se evalúa la gramática y las habilidades que tienen los estudiantes al momento de expresarse.

En el B1 (intermedio) los estudiantes deben mantener una conversación con personas de habla inglesa acerca de temas de la vida cotidiana (trabajo, estudios, viajes, entre otros) aquí estarán evaluando un poco más su vocabulario.

B2 (nivel intermedio alto) En este nivel los estudiantes tienen un mayor dominio del idioma, puesto que, son capaces de conversar con hablantes nativos de la lengua inglesa, comprender textos complejos del idioma, realizar ensayos, expresar sus opiniones y puntos de vistas acerca de una problemática, entre otros.

C1 (nivel alto) los estudiantes son capaces de desenvolverse en cualquier situación como todo un profesional, su dominio en el idioma es excelente, pueden realizar exposiciones, redactar documentos, realizar ensayos, citas de libros, conversar con personas de habla inglesa con total fluidez , sin tener que preocuparse por la pronunciación o gramática del idioma.

Nivel C2 (Muy alto) Ya el estudiante tiene un dominio del idioma excepcional, puede comprenderlo en cualquier ámbito y con total seguridad.

¿Cuáles son las certificaciones ideales? 

  • En el nivel de principiante (A1 y A2) te recomendamos la certificación de Cambridge KET.
  • Para el B1  la certificación PET.
  • B2 la certificación FCE.
  • C1 la certificación CAE.
  • C2 la certificación CPE.

Y las pruebas multinivel como el Linguaskill y el IELTS que están disponibles en nuestra página web.

Cada una de estas pruebas tan prestigiosas en el mundo te ayudarán a avalar el nivel de idioma que tanto deseas. 

¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés? 

¡En emeduc podemos ayudarte! Tenemos los mejores test para conocer cuál es tu nivel en el idioma, además, te ayudamos a prepararte para realizar una certificación y aprobarla con éxito. 

Comunícate con nosotros para más información.

www.emeduc.org