¿Cómo se celebra el día de la independencia en Estados Unidos?

El 4 de julio o el día de la independencia, es la celebración más importante de Estados Unidos, una fecha en la que todo el país se paraliza.

Fuegos artificiales, parrilladas y las banderas destacan para conmemorar este día, pero antes de profundizar en la celebración, hablemos de qué se trata.

4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

En el año 1775 comenzó la Guerra de la Independencia, un conflicto entre las ya trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino Unido de Gran Bretaña.

El 2 de julio de 1776, el Congreso Continental vota a favor de la independencia de Estados Unidos y el 4 de Julio Thomas Jefferson escribe la declaración de la independencia, que posteriormente fue distribuida al público en señal de libertad.

La declaración anunciaba que ya las trece colonias no pertenecían al Imperio Británico y Estados Unidos era libre.

Gran Bretaña no reconoció el grito de libertad y envió tropas al territorio de América del norte, para recuperar sus trece colonias.

Tras una fuerte guerra, y gracias al apoyo de España y Francia, en 1783 Gran Bretaña admite su derrota y firma el tratado de París, que reconoce la independencia de Estados Unidos.

Fue después de ese momento, que Estados Unidos obtuvo su libertad y quedó conmemorado el 4 de Julio como el nacimiento de la independencia.

¿Qué motivó al pueblo para independizarse?

La guerra de los 7 años, que se llevó a cabo entre 1756 y 1763, dejó grandes carencias.

Los excesivos impuestos. Gran Bretaña impuso, luego de la guerra de los 7 años, altísimos impuestos a la población ya empobrecida por causa de la guerra.

En 1770 se desató una gran masacre en Boston, los británicos asesinaron a los estadounidenses que exigían la eliminación de los impuestos.

Finalmente, el cierre del puerto de Boston y la prohibición del derecho de reunión de 1773, decretados por los británicos.

Todo esto ocasionó que el pueblo exigiera sus derechos, inspirados en la Ilustración, que exigía libertad expresión, derecho a la reunión, a la posesión de armas y libertad de prensa.

Este fue el inicio de un proceso que trajo a Estados Unidos desarrollo económico y le dio poder a su pueblo.

¿Cómo se celebra el 4 de Julio?

Esta es una fecha muy especial para los americanos, hoy te enseñaremos a celebrarla y a disfrutarla tanto como ellos.

Los Desfiles.

Miles de espectadores de todas las ciudades llenan las calles para ver los desfiles conmemorativos del día de la independencia.

Festivales.

Los conciertos no pueden faltar, muchos artistas celebran este día junto a sus fanáticos, creando escenarios musicales impresionantes.

La Bandera.

Este es un momento especial para los Estados Unidos y es la oportunidad ideal para que los estadounidenses muestren su patriotismo, por esto no basta con llevar la bandera. Los americanos crean atuendos con los colores rojo, blanco y azul o se pintan la bandera en la cara.

Comida americana.

La gastronomía también se apodera de las calles, un ejemplo de esto es uno de los concursos más famosos de la época, que consiste en comer la mayor cantidad de Hot Dogs en 10 minutos.

Las parrilladas o barbacoas no pueden faltar, el día de la independencia es el momento perfecto para celebrar en familia con hamburguesas o hot dogs.

Fuegos artificiales.

El día de la independencia finaliza con un destello de luces en el cielo.

Numerosos shows se organizan en las ciudades para que todos puedan disfrutar de este momento tan emotivo.

Sin duda, una fiesta impresionante que debes presenciar.

Conoce más de su cultura y prepárate para tu certificación Toefl junto a nosotros.

Contáctanos

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +