El Delf: ¿Qué es y por qué es importante?

El Delf es el diploma que otorga el ministerio de educación nacional de Francia a los candidatos que hayan alcanzado certificar las habilidades requeridas de dominio del idioma francés.

El idioma francés es uno de los más importantes del mundo, está relacionado con momentos que han cambiado la historia, como la Ilustración. 

También, es la lengua utilizada por entes internacionales como la ONU, la OTAN, La UNESCO y el comité olímpico internacional.

Así que, si tu intención es destacar en una carrera relacionada con la política internacional es necesario que aprendas francés y que puedas acreditar tu conocimiento.

Te recomendamos que te prepares para conseguir el DELF, te abrirá todas las puestas.

Aquí explicamos un poco de cómo funciona:

El delf está dividido en cuatro niveles.

Delf A1. 

El nivel de principiantes lo denominan  «de descubrimiento» y es el más elemental.

El candidato podrá relacionarse de forma elemental en francés, podrá presentarse y proveer información personal básica, también podrá presentarse a otros, utilizar frases frecuentes en el idioma Francés y expresiones que le permitan obtener respuesta a necesidades inmediatas.

Delf A2.

Es el nivel inmediatamente superior, aquí se profundiza el manejo de los contenidos dominados  en el Delf A1 pero en esta oportunidad con un manejo más fluido y con más vocabulario, el candidato podrá entender y utilizar frases frecuentes y sencillas del idioma francés pero ya en áreas de su experiencia también dominará aspectos sencillos del pasado.

Delf B1.

En esta parte de la certificación el nivel sube de manera vertiginosa.

Con el Delf B2 el candidato será capaz de escribir manteniendo una gramática correcta y mantener una conversación coherente.

El candidato será capaz de entender textos y resaltar las ideas principales, también desenvolverse con fluidez en situaciones cotidianas.

El candidato al Delf B1 también podrá desarrollar textos sencillos pero con coherencia y con la capacidad de justificar brevemente las ideas expresadas.

Delf B2

El B2 evalúa condiciones mucho más profundas en el manejo del idioma francés, como la comprensión de temas complejos, la generación de textos sobre temas complejos y bien argumentados, tener independencia y fluidez en la interacción cotidiana.

El candidato es capaz de relacionarse con francófonos con naturalidad.  

Puedes optar por separado por las certificaciones DELF ya que son independientes unas de otras.

Otra ventaja del Delf es que su validez es de por vida.

Ahora que conoces un poco más, prepárate con nosotros y descubre una nueva e interesante cultura.

En emeduc nos especializamos en la enseñanza de los idiomas más importantes del momento como el inglés y el francés.

Te invitamos a visitar nuestra página web y descubrir todas las ventajas que tenemos para ti.