El francés en la historia.

El idioma francés ha estado presente en alguno de los momentos más importantes de la historia.

Uno de ellos es la Ilustración, que ha sido el movimiento intelectual más influyente en nuestro sistema de relaciones sociales.

La ilustración surge en respuesta a la clase dominante de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, la nobleza.

La nobleza francesa estaba viviendo un momento bastante frívolo pero también muchas angustias económicas y sociales.

La educación, en esta etapa de la sociedad francesa, estaba reservada para el clero y para algunos nobles que optaban recibirla,  la mayor parte de la población se mantenía prácticamente analfabeta.

Como reacción a esta situación surge un movimiento cultural llamado La ilustración.

También llamado siglo de las luces porque llevará el conocimiento como bandera y con él disipará las sombras sociales que estaba dejando la monarquía.

Representado por grandes personalidades como Voltaire, Rousseau y Montesquieu como máximos exponentes, la ilustración sentará las bases de lo que luego será la revolución francesa.

El avance, en el plano cultural y de la razón, durante la Ilustración será impresionante, se puede resaltar la primera edición de la Enciclopedia, presentada por Denis Diderot y por   Jean Le Rond d’Alembert, cuyo objetivo era recopilar el conocimiento generado por los grandes pensadores y preservarlo de una manera organizada, la enciclopedia contó con más de 72 mil artículos y 11 volúmenes.

Es interesante resaltar que el francés, Denis Diderot, uno de sus editores, contribuyó con alrededor de 6 mil artículos.

En esta época Jean jaques Rousseau introduce la idea de que: “el hombre es bueno por naturaleza” en su obra Emilio, y que la sociedad se encarga de corromperlo durante su desarrollo.

Se sentaron las bases del sistema educativo como lo conocemos ahora y se introdujo la idea de libertad como medio para el avance de la sociedad.

También, se rescatan las ideas democráticas y se introduce el pago a los cargos públicos, que para los griegos eran ad honorem, con idea de que todos pudieran participar en las decisiones del estado.

Se cuestiona la religión y surge nuevamente el movimiento ateísta al que se le suma un nuevo término el deísmo.

Es decir, la persona que cree en Dios pero no en la religión.

Mucho de lo que conocemos ahora y nos parece cotidiano surge de la era de La Ilustración.

Por eso, el idioma francés es uno de los más importantes del mundo y aprenderlo te abrirá las puertas a un mar de conocimiento aún por descubrir.

En Emeduc lo ponemos a tu alcance, con un método de enseñanza totalmente online.

Con este método te será fácil aprender y descubrir el apasionante mundo de los idiomas.

Conoce más de nosotros, visítanos en Emeduc.org

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +