El imperio Carolingio.

El imperio Carolingio, unos de los imperios más importantes de la historia, se extendió desde el año 800 hasta el año 843. 

El imperio Carolingio comenzó con la coronación de Carlomagno y llegó a su fin con el tratado de verdún.

Es el emperador que sucedió al reinado de Pipino el breve quien llega a ser rey a través de una elección y luego será ratificado por el papa Esteban II en 754. Esto le dará la legitimidad divina.

El imperio Carolingio se caracterizó por dos aspectos muy importantes:

La estructura política del estado y el desarrollo cultural para la época.

La estructura política.

Desde el punto de vista del territorio, es Carlomagno el que introduce los títulos de la nobleza, de esta forma puede encomendar subalternos que se encargaran de territorios más pequeños y así poder controlar la gran extensión del imperio.

Durante su reinado nacen los títulos de Conde, Marqués, Duque y esto se debía a la extensión de territorio que controlaban y las responsabilidades y jerarquías respecto al Rey.

Entonces, el encargado de un condado era el Conde, el encargado de una marca era el marqués y el de un ducado era el Duque.

La mayor jerarquía y extensión de territorio dominado la tenía el Duque, título que también se le otorgaba a personas muy selectas por gratitud, luego le seguía el Marqués y por último el Conde.

Un dato llamativo es que los condes percibían por su trabajo una parte de las reservas en metálico que tenía el estado en sus condados, y a este pago se le llamaba Honor.

El desarrollo cultural.

Fue uno de los puntos fuertes en el imperio de Carlomagno.

Carlomagno, como muchos otros personajes importantes de la época, no sabía leer ni escribir, por lo que se dio a la tarea de fundar la Escuela Palatina.

La Escuela Palatina será modelo para fundar otras en el resto de Europa, y en ella se instruirán el mismo Carlomagno, sus hijos y los miembros de su corte.

En ella se impartirán la gramática llamada Trivium y las ciencias llamadas Quadrivium.

El imperio Carolingio también se destacó en la arquitectura, la escultura y los mosaicos.

Las artes estaban influidas por el imperio Griego y por el arte religioso.

Este imperio tan fructífero es una de las cunas de lo que hoy conocemos como idioma alemán.

Aprende alemán con nosotros y descubre más de esta cultura tan impresionante.

Somos Emeduc, tu mejor opción.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +