El Metaverso.

El metaverso es el nuevo emprendimiento de Mark Zuckerberg, el multimillonario creador de la red social más famosa de todas, el Facebook y dueño de otras redes como whatsapp e Instagram.

Con esta nueva idea, Zuckerberg tiene planificado poder agrupar todas las actividades que hacemos normalmente, en un mundo totalmente virtual.

Su idea es que podamos romper las barreras de la distancia y conectarnos de una manera más directa, sin importar donde nos encontremos.

Entre las muchas características que Zuckerberg ha descrito en su muy interesante explicación, está la posibilidad de reunirse en sitios físicos con personas solo presentes a través de la realidad virtual.

Esto se traduce en una nueva forma de ver la conexión a internet, en la cual podrás:

Trabajar, comprar, jugar, visitar lugares turísticos, relacionarte con personas y hasta estudiar en el universo online.

¿Cómo será posible?

Estás actividades se llevarán a cabo por medio de un avatar, que pasará a ser tu cuerpo en el Metaverso, y como serás tú, necesitará:

Ropa, zapatos, oficina, vivienda, y muchos más elementos que harán de tu vida online más cómoda y agradable.

Así como suena, será una vida completamente online en la que también necesitarás artículos que deberás ir adquiriendo conforme lo vayas decidiendo.

Para esto, están desarrollando toda la tecnología de hardware necesaria para que cualquier persona tenga acceso a este Metaverso.

En el metaverso pueden comenzar a explorar la nueva forma de relacionarse que propone Zuckerberg.

Este equipo de hardware, hasta lo que se sabe, será desarrollado en conjunto con marcas como Rayban, la famosa marca de lentes y ya están haciendo pruebas pilotos. 

Este nuevo acercamiento a la tecnología, nos confirma que el futuro de las relaciones humanas está en el internet y que la mayor parte de nuestras vidas la disfrutaremos conectados.

Al menos a eso está apostando la compañía Meta y tiene miles de millones de dólares para invertir, como bien lo asevera su dueño.

Este es un paso sorprendente, pero no inesperado, en lo que a tecnología se refiere, aunque quedan muchas dudas aún por aclarar y muchos vacíos que llenar en el desarrollo de una plataforma tan ambiciosa como la que describimos.

Sin embargo, ya hay muchas empresas y también personalidades generando productos que se comercializarán solamente dentro del Metaverso, tales como Snoop Dogg, y Nike.

En emeduc enseñamos inglés con las más avanzadas tecnologías, así que es muy probable que nos consigamos en el metaverso.

Conoce más de nosotros en www.emeduc.org