Elon Musk, un viaje de sabiduría.

La tecnología en esta últimas décadas ha aumentado vertiginosamente.

Sin embargo desde hace aproximadamente 10 años está llegando a sitios en los que era muy difícil encontrarla.

Esto se debe a una de las personas más influyentes de nuestra era, Elon Musk.

Elon Musk ha cambiado al mundo con su particular manera de pensar y su compromiso con las ideas que expresa.

Este interesante personaje nació en Sudáfrica en el seno de una familia de clase media, su madre fue nutricionista y modelo, y su padre ingeniero.

A la edad de 18 años se nacionalizó canadiense por la ascendencia de su madre, y se mudó a Ontario.

Estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, luego de recibir una beca en 1992, continuó sus estudios de doctorado en Stanford pero los abandonó para comenzar su propia empresa.

Zip2 fue el nombre de la primera empresa de Elon Musk junto a su hermano Kimball, que abriría sus puertas en 1992 en una oficina de 36 metros cuadrados, donde también vivían por falta de recursos.

Zip2 fue una empresa de tecnología que llegó a administrar más de 200 sitios web incluyendo los de importantes empresas como New York Today, un directorio local del The New York Times.

En 1999, Musk vendió su compañía por 307 millones de dólares, un gran avance recordando que comenzaron viviendo en la oficina.

Con el capital recibido por esta venta, Elon funda X.com, con intención de crear el primer banco virtual, en su desarrollo une esfuerzos con Confinity Inc, una compañía de software de Silicon Valley, la cual en el año 2000 lanza su producto estrella PayPal.

Es en este mismo año donde ambas compañías se fusionan para potenciar el alcance de Paypal lo cual fue todo un éxito, pues consiguieron inversionistas como Deustche Bank y Goldman Sachs.

En 2002, cuando Paypal comenzó a cotizar en bolsa se vendió a ebay por 1500 millones de dólares.

Con este nuevo y amplio capital, Elon Musk crea tres nuevas y revolucionarias compañías, Tesla, Spacex y Solarcity.

SpaceX.

Esta es la primera empresa aeroespacial de la historia en desarrollar tecnología con el objetivo de disminuir los costos de los viajes espaciales a través de la utilización de naves reutilizables.

Ha sido tan exitosa que ha conseguido contratos con la Nasa para ampliar su estudio y así utilizar su tecnología para llevar astronautas a las estaciones espaciales y eventualmente a Marte.

Tesla.

Inspirado por Nikola Tesla, Elon Musk invirtió en la posibilidad de fabricar carros de alto desempeño alimentados por energía eléctrica a bajo costo.

Esta es una de las más famosas empresas aun en control de Musk, que ha obligado a grandes marcas de vehículos, impulsados por combustible fósil, a invertir en la tecnología en base a la energía eléctrica.

Hoy en día los carros Tesla son altamente deseados alrededor del mundo y la tecnología que se emplea para su elaboración es cada vez más impresionante.

SolarCity.

En la búsqueda del aprovechamiento de la energía renovable, Musk invirtió parte de su fortuna en el estudio del aprovechamiento de la energía solar.

Aumentando de manera vertiginosa la efectividad de los paneles solares y haciéndolos accesibles, para que más personas puedan aprovechar esta tecnología.

Elon Musk sigue ampliando los límites de las aplicaciones de sus tecnologías, entre sus planes recientes está el desarrollo de un nuevo celular; ya veremos qué nuevas sorpresas nos presenta.

Nosotros en Emeduc somos pioneros en la utilización de la tecnología aplicada a la enseñanza de los idiomas, conoce más de nuestros productos en Emeduc.org

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +