En cada uno de los módulos se pueden encontrar cinco unidades (situaciones), y estas son: Lectura (Reading), comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), Escritura (Writing) que corresponden a las cuatro áreas de las habilidades lingüísticas del inglés (leer, hablar, escuchar y escribir).
En los materiales impresos se adiciona una sección denominada: “Evalúa tu propio aprendizaje”, que ofrece textos y actividades adicionales que refuerzan y consolidan el proceso de aprendizaje que se lleva a cabo con los materiales digitales.
Todas las actividades online tienen revisión automática, dándoles a los estudiantes la posibilidad de la autocorrección. El material impreso ofrece además claves de lectura y comprensión, así como un modelo de escritura que orienta el desarrollo de esta habilidad en los alumnos.
Este módulo de Burlington English, así como todo el sistema de enseñanza, contiene un programa avanzado de reconocimiento de voz y un generador automático de base de datos de dificultades, que permite que el estudiante pueda avanzar en forma autónoma o acompañado por su docente, aprovechando las ventajas de un sistema inteligente y auto-generativo.