info@emeduc.org

Formación empresarial en modalidad Blended Learning

La formación empresarial en modallidad Blended Learning o b-learning es una estrategia de enseñanza y aprendizaje que se refiere a la combinación de un entorno educativo presencial y uno en línea. En éstas, se utilizan como material didáctico medios digitales y plataformas interactivas en donde el alumno puede controlar factores como el lugar, momento y espacio de trabajo, y cuenta con clases presenciales.

La idea fundamental de este modelo es utilizar lo mejor de la formación empresarial en ambos modos, estableciendo objetivos pedagógicos claros y medibles.

 

La clave es la tecnología

Las TICs se utilizan durante todo el proceso de formación b-learning, no únicamente en los procesos de formación a distancia. En la actualidad, la transformación digital permite implementar estrategias de bajo coste para la formación, como lo es el Blended Learning.

 

El Blended Learning ofrece una rápida y efectiva manera de aprender

La efectividad de la estrategia de capacitación b-learning se traduce en las siguientes ventajas:

  • Permite adecuar el ritmo de aprendizaje a la disponibilidad de cada empleado, ya que elimina las barreras espacio-temporales.
  • La combinación de sistemas y métodos favorece el desarrollo de competencias blandas, duras y digitales.
  • Aumenta el interés del trabajador por la formación empresarial, al tiempo que mejora su pensamiento crítico, su logro académico y la autoestima.
  • El empleado desarrolla criterios para valorar la información recibida y potencia la capacidad para tomar decisiones en función de informaciones contrastadas, bien en grupo o individualmente.
  • Permite un mejor funcionamiento en equipo, aumentando la capacidad del trabajador para respetar y valorar el trabajo de quienes le rodean.
  • Enriquece el plan de formación empresarial corporativo ofreciendo soluciones innovadoras,
  • Contribuye a optimizar la inversión en formación, lo que afecta al tiempo, coste y alcance del plan de formación de la compañía.
  • La flexibilidad del sistema facilita el acceso a la formación de todos los integrantes de la empresa, al tiempo que se motiva al establecimiento de vínculos e interacción entre los participantes.
  • La relación de coste-efectividad/beneficio de esta formación y la flexibilidad en la planificación y programación del curso.

cursos de inglés online

La metodología Blended Learning es cada vez más elegida para la formación empresarial

 Casi la mitad de las empresas de más de cien trabajadores encuestadas para el Informe Randstad sobre tendencias de la formaciónadmiten usar la metodología Blended en sus cursos.

  • Un estudio de la OBS Business School apunta que más del 40% de las empresas “Fortune 500” usa alguna herramienta online en sus cursos de formación para los trabajadores.
  • El Grupo Cegos ha realizado el Estudio de Observatorio Survey on Professional Training in Europe, en el que ha entrevistado a 600 responsables de recursos humanos y formación y más de 2500 empleados de empresas en seis países entre los que se encuentra España, además de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Países Bajos. El 93% de los empleados se muestran satisfechos, y es un 36% quienes se muestran muy satisfechos.

El Blended Learning no se aplica para aprender más, sino para aprender diferente, es una metodología que busca mayor calidad y eficiencia en la formación empresarial, optimizando tiempos y recursos con el plus de estar alineado a la era digital que transitamos.

Emeduc Educational Initiatives LTD. ofrece dos plataformas de enseñanza de inglés, Burlington English y ABA English, de gran trayectoria y reconocimiento mundial. En ambas, es posible y deseable trabajar en modalidad Blended Learning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *