Fútbol americano y su diferencia con el fútbol que conocemos.

El fútbol americano, fue fundado por la National Football League (NFL), el 17 de septiembre del año 1920 en Canton, Ohio, Estados Unidos.

Este deporte, proviene del rugby y del fútbol,  solo que esta disciplina evolucionó, adquiriendo reglas y características propias.

Además, es considerado como uno de los más violentos, por lo que algunos jugadores profesionales han realizado varias denuncias en contra de la National Football League (NFL) por lesiones y traumas, asegurando que los integrantes de dicha organización han ignorado sus reclamos y no les advierten de lo peligroso que resulta el deporte.

¿En qué consiste?

Consiste en 2 equipos de 11 jugadores, un equipo es ofensivo y el otro equipo defensivo, los jugadores ofensivos deben intentar llevar el balón hasta la zona de anotación del equipo rival y los jugadores defensivos deben evitar esta jugada.

El juego está dividido en cuatro períodos de 15 minutos, dando un total de 60 minutos por partido, sin embargo, el cronómetro se detiene en muchas ocasiones, puesto que, ocurren faltas, la pelota sale por la línea lateral, entre otros.

¿Cómo es el campo de fútbol americano?

El campo, tiene una longitud 120 yardas lo que es aproximadamente 109 metros y 53,3 yardas de ancho lo que equivale a casi 49 metros.

El campo está dividido por líneas  cada 10 yardas a lo largo de su longitud.

Al final del campo se encuentra la End Zone (zona final), generalmente es de otro color para que los jugadores puedan identificar el lugar donde van a  marcar los Touchdowns.

Anotaciones.

  • Touchdown (aterrizaje).

Un jugador del equipo ofensivo, entra a la zona de anotación contraria con el balón o éste recibe un pase completo en ese lugar. Si consigue lograr un touchdown se le otorgan 6 puntos al equipo.

  • Extra point.

Para lograr esta anotación, el jugador debe pasar el balón por el goalpost (poste de meta)  mediante una patada, si lo logra gana 1 punto.

  • Conversión de dos puntos: 

Consiste en llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, si lo logra, el equipo suma 2 puntos.

  • Safety.

Es conocida como (auto-anotación) es decir, es cuando un jugador de la defensa derriba al jugador atacante dentro de la propia zona de anotación.

Además, otra forma de lograr un safety es, si un jugador atacante sale por la línea lateral de su propia zona de anotación.

Si esto ocurre el equipo defensor gana 2 puntos.

Posesiones de los jugadores:

Equipo de ofensiva

Quarterback: Es quién da inicio a las jugadas y lanza la pelota. Es el capitán del equipo.

Running backs: Corredores.

Wide receiver: Receptores rápidos.

Tight End: Bloqueador de la línea ofensiva.

(C): Responsable de la línea ofensiva y pasa la pelota al QB.

Guards: Bloqueadores.

Tackle: Cuida el QB.

Equipo defensivo.

Defensive End: Evita carreras e intenta derribar el QB.

Defensive Tackle: Evita carreras e intenta derribar el QB.

Linebackers: Defiende jugadas y carreras de ataques.

Esquinas: Marcan los WR.

(S) Últimos defensores.

Kicker: Es quién da la patada inicial y patea el field goal.

Instrumentos utilizados para jugar fútbol americano.

  • Balón.

El balón está hecho de cuero, cosido con encajes y tiene una forma ovalada, siendo más sencillo para los jugadores al momento de lanzarlo.

  • Casco.

El casco de cada equipo está hecho con un plástico sumamente duro, que protege la cabeza del jugador. Además, cuenta con unas rejillas que le protege el rostro.

  • Protectores.

Los jugadores tienen protectores en varias partes del cuerpo, entre ellos los dientes, los hombros, rodillas, pecho.

Guantes.

Los jugadores utilizan guantes especiales para así poder sostener el balón y evitar que se les resbale.

Actualmente el fútbol americano es muy popular en Estados Unidos, y ello lo ha logrado gracias a su gran evolución histórica.

En Emeduc, siempre estamos indagando en nuevos temas para aportar el mejor aprendizaje a nuestros estudiantes.

Si quieres conocer más de estos temas o de nuestros cursos de idiomas, consíguenos en: www.emeduc.org.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +