Gastronomía China: ¿Qué comer si vas a viajar?

La gastronomía China es una de las más diversas del mundo, la mayoría de sus platos incluyen dulce, salado, agrio, ácido y picante, lo que hace su comida diferente y compleja.

Sus platos son muy diferentes a lo que vemos en los restaurantes chinos ubicados en latinoamérica.

Si quieres viajar a China, es necesario conocer su gastronomía y cómo su historia ha influido en su transformación.

Lo primero que debes saber es como la “Gran Hambruna” hizo cambios drásticos en China, afectando directamente su gastronomía.

En los años 1958 y 1961 China pasó por un cambio político y socioeconómico, que obligó a sus habitantes a abandonar el campo y dedicarse a la producción de hierro y acero.

Supuestamente porque la clave para el progreso económico estaba en la producción de hierro y acero.

Es decir, todos abandonaron el trabajo agrícola y se dedicaron al trabajo pesado para cumplir el plan de gobierno que les garantiza un progreso económico.

Sin agricultura el hambre se hizo presente en el pueblo chino y el país se vio envuelto en la peor crisis de su historia.

Se estima que aproximadamente murieron entre 15 y 45 millones de habitantes, ahora seguramente te preguntas, ¿por qué es tan importante saber esto?

Porque para entender la gastronomía China, primero debes entender que la crisis en la que se vieron envueltos los obligó a consumir todo tipo de animales.

Es decir, por la crisis los habitantes chinos comen todas las partes de todos los animales, incluidas las tripas, cabezas y garras.

Esta es parte de su formación y su cultura, y seguramente tu aun no estas listo para un viaje gastronómico tan arriesgado.

Por esto, hoy te recomendaremos platos que sí puedes comer y disfrutar en restaurantes chinos, típicos de su cultura, pero realmente deliciosos para nuestro paladar.

El Zongzi.

Es un rico plato que cualquier cultura puede disfrutar, recuerda pedirlo de cerdo.

Este plato consiste en extender arroz en una hoja de bambú, colocarle carne en el centro, enrollar y amarrar.

Es un plato completamente delicioso y que puedes disfrutar en un restaurante típico de China.

El Wonton.

Es típico de China prepararlo en sopa, son bolitas de harina, con forma de nube, rellenas de cerdo. 

Se sirve en sopa con fideos, aunque su textura puede parecer un  poco gelatinosa es exquisita.

Pollo Gong Bao.

Este es uno de los platos más picantes de la cultura China y más rico de su gastronomía. No puedes ir y no pedirlo. Solo preparate para el picante.

Chop Suey.

Seguramente ya lo probaste en algún restaurante occidental, es un excelente acompañante para tus comidas.

Pato laqueado.

En este plato te servirán el pato entero para que estés seguro de lo que estás comiendo, este será un sabor único y explosivo que no puedes dejar de disfrutar.

Sigue nuestros consejos y disfruta la gastronomía China al máximo. 

También recuerda, que si tienes planes de pasar un largo tiempo en este maravilloso país puedes certificarte con  nosotros. Contáctanos, ¡te esperamos!