Una técnica indispensable para fortalecer tu gramática en inglés.

Se dice que lo más difícil de aprender en inglés es la gramática, hay quienes consideran la gramática una misión imposible.

Hoy te daremos un tip para que la gramática no sea un obstáculo para ti.

Aprendamos inglés con diagramas o mapas mentales, esto te ayudará a identificar las reglas del inglés y aprenderlas correctamente.

Cuando logras comprender las reglas gramaticales del inglés y cuáles son sus patrones, lograrás escribir correctamente.

Cuando somos niños, nos enseñan temas nuevos, diferentes y más complicados que el inglés y una de las técnicas que nuestros profesores aplicaron en la escuela fueron los diagramas o mapas mentales.

Los colores y las imágenes nos ayudan a procesar con mayor facilidad la información, por eso, esta misma técnica la vamos a aplicar con el inglés.

Lo primero que haremos será seleccionar un color, ahora debes hacer un círculo y colocar un verbo adentro, también puedes hacer un dibujo de la acción.

Ejemplo el verbo “run”, colocas la palabra dentro de un círculo rojo y haces un pequeño dibujo de una persona corriendo.

Ahora, con otros colores, escribe en el verbo en diferentes tiempos, selecciona un color para cada tiempo verbal.

Este ejercicio te ayudará a identificar los tiempos verbales y recordarlos no será un problema.

También puedes practicar haciendo dibujos que se refieran a las palabras que se te hagan más complicadas de escribir o recordar.

Dibuja el objeto que siempre olvidas, luego coloca como se escribe en inglés, recuerda usar  un color llamativo, esto te ayudará a memorizarlo.

Te recomendamos hacer estos dibujos en grande, puedes hacer láminas con todos los dibujos y pegarlos en la pared así podrás estudiarlas varias veces al día.

Como pudiste observar los mapas mentales son una técnica indispensable para fortalecer nuestro aprendizaje.

Recuerda, verlos constantemente te ayudará a memorizar, recordar y aprender más fácilmente la gramática del idioma inglés.

Esta técnica también es ideal para practicar y prepararte para tu certificación de idiomas.

Si estás haciendo un curso de preparación para la certificación de inglés con nosotros, es hora de hacer mapas mentales que te ayuden a dar lo mejor de ti en la evaluación de gramática.

Y si aun no estas haciendo tu certificación de idiomas crea una cuenta demo y veras como en Emeduc tenemos las mejores opciones para ti. 

Contáctanos y te asesoramos.