info@emeduc.org

Inglés en la empresa: ¿Cómo incorporarlo?

Inglés en la empresa: ¿Cómo incorporarlo?

Cada vez son más las empresas que confían e invierten en los beneficios de incorporar el idioma inglés en sus capacitaciones, y lo realizan de las más diversas maneras. Aquí te contaremos todas esas estrategias para que puedas elegir la combinación para incorporar el inglés en la empresa:

  • Entorno del puesto de trabajo en inglés: ofrecer materiales de trabajo en inglés como los papeles, el software de uso habitual, los programas o el navegador web. De esta manera se genera el hábito de practicar el idioma en un entorno conocido, lo que favorece el aprendizaje.
  • Fomentar el aspecto lúdico y recreativo: Algunos ejemplos ilustrativos podrían ser: facilitar películas, podcast, juegos o redes sociales de idiomas entre los empleados, cantar una canción en inglés en grupo y realizar una pequeña coreografía. Estas actividades, además de fomentar el aprendizaje del idioma inglés colabora con el trabajo en equipo y el buen clima laboral.
  • Cursos personalizados: evaluando el nivel de cada empleado así como su área de desempeño, se podrá ofrecer un curso mucho más focalizado en sus intereses individuales y profesionales. Pensemos que el área de ventas no usará el mismo lenguaje que el de administración o gerencia.
  • Sesiones con nativos ingleses: Conversaciones de uno a uno o entrevistas a personas que sean nativas del idioma inglés permite ejercitar la fluidez y la cadencia al hablar y la atención y comprensión al escuchar.
  • Cursos online: este tipo de cursos de inglés en la empresa, ofrecen una buena calidad de formación. Además,  permiten autogestionar los tiempos de aprendizaje a un costo accesible y sustentable. Aba English y Burlington English son sistemas de enseñanza de inglés online orientados a cumplir las necesidades de distintos sectores empresariales.
  • Intercambios entre empresas de distintos países: en las que pueda ocupar durante un determinado período un puesto de trabajo similar al que realiza en su empresa habitual: ya sea con una filial o con empresas del mismo sector con las que establezcan un convenio de actuación.
  • Organizar actividades outdoor: un buen ejemplo podría ser organizar un desayuno de trabajo fuera de la oficina donde la condición sea, hablar en inglés. De esta manera además de divertirse y estrechar vínculos fuera del trabajo, este método facilita el aprendizaje en inglés en la empresa.
  • Financiar la enseñanza de los trabajadores. Se pueden emplear fondos en inversiones de formación de los trabajadores en el dominio del inglés. Sea en la academia elegida por el trabajador o bien a través de alguna alianza estratégica de la empresa con instituciones serias y de probada experiencia.
  • Premios e incentivos: algunas empresas optan por premiar a aquel trabajador que avance más en el aprendizaje del idioma a fin de fomentarlo.

Como se puede ver, existen infinitas maneras de aprender inglés en la empresa. La apuesta a la formación en el idioma inglés beneficia a la propia empresa y hace que el trabajador se sienta valorado y por tanto más comprometido en sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *