info@emeduc.org

La importancia de aprender inglés para negocios

La importancia de aprender inglés para negocios

Actualmente las empresas no se limitan a interactuar y a hacer negocios al interior de un país, sino que se animan a traspasar las fronteras. Por esta razón el inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral y se ha convertido en el idioma de los negocios. En este contexto, es preciso incorporar el idioma inglés para negocios para favorecer los vínculos con empresas de otros países.

 

Aprender inglés para negocios en la empresa

Las empresas reconocen la necesidad del idioma inglés en su capital humano, convirtiéndose en una competencia técnica cada vez mas exigida. El inglés para negocios es muy considerado en las incorporaciones de personal y en las capacitaciones que organizan las empresas para sostener competitividad. En estas capacitaciones se trabaja específicamente en el vocabulario y en expresiones que son útiles en el día a día de los empleados, su rubro específico y el mundo del trabajo.

Para poder incorporarlo a la dinámica organizacional se puede optar por clases presenciales o por modalidades a distancia y Blended Learning. Dos conocidos sistemas que facilitan estas modalidades son Aba English y Burlington English. Éstos son sistemas de enseñanza de inglés online interactivos e inteligentes para el aprendizaje del idioma inglés.

 

Inglés para negocios

El inglés para negocios, o Business English, se considera como una especialidad técnica dentro del idioma. Para hacer una carrera en el entorno internacional, es necesario conocer las particularidades del inglés para negocios. Algunas de éstas son:

  • Dominar la comunicación oral para realizar y contestar llamadas telefónicas, asistir a reuniones, dar presentaciones, etc.
  • Aprendizaje de frases comunes al rubro, a la empresa y a las nuevas tendencias.
  • Habilidades estratégicas para negociar, dialogar y conversar Por ejemplo: qué tono o registro utilizar, cómo dirigirse a las personas y qué evitar a la hora de hablar o escribir.
  • Dominar la comunicación escrita para poder escribir y responder cartas comerciales, correos electrónicos, etc.
  • Dominar la lectura para poder seguir las nuevas tendencias y realizar el seguimiento a aliados estratégicos o detectar nuevas oportunidades de negocios.

 

Entonces…

Estos aprendizajes son útiles para todo el personal de una empresa, independientemente del nivel de inglés que posea. De hecho, muchos de los que se consideran a sí mismos hablantes con un buen dominio del inglés, siguen aprendiendo nuevas estrategias para comunicarse. Durante un acuerdo comercial o en una reunión de negocios, siempre surgen términos o expresiones con los que no se han encontrado antes.

Es de gran valor incorporar esta competencia técnica a la cultura organizacional de las empresas, ya que pone en valor la calidad de las transacciones comerciales y por ende el éxito de las mismas.

Lic. Andrea Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *