La nueva era de la enseñanza.

La enseñanza, en nuestros días, ha estado sometida a cambios constantes.

Ha sido desafiada por la producción de nuevo conocimiento y por la inclusión de la tecnología como nueva variable.

E-learning

El e-learning es una nueva realidad que viene consolidándose con cada vez más fuerza desde la popularización del internet.

Sin embargo, la pandemia del covid 19, que ha azotado al mundo, desde hace ya dos años, ha demostrado que el e- Learning es una alternativa viable y más que complementaria en el proceso educativo tradicional.

Esta situación inusual de pandemia ha hecho que el mundo de la educación vuelva los ojos a la tecnología.

Haciéndola un medio para la difusión del conocimiento y han encontrado en ella una forma de democratizarlo.

Con esta idea presente, descubrimos cómo a través de la tecnología superamos obstáculos y limitaciones de la enseñanza presencial tradicional.

La posibilidad de enseñar sin importar la distancia o la hora, la posibilidad de que el alumno aprenda a su propio ritmo con un método ajustado a su capacidad, disponibilidad y velocidad de aprendizaje, son factores que hacen de la enseñanza virtual un nuevo norte en la formación de ciudadanos productivos para la nueva sociedad.

El Maestro en la nueva era de la enseñanza.

También, el e-learning cambia el papel del maestro en la enseñanza y en la relación con el alumno.

El maestro pasa, en esta nueva realidad, a ser un tutor o acompañante en el proceso de aprendizaje.

No obstante, plantea nuevos retos para el maestro, que tiene la responsabilidad de generar el contenido que se expone en las plataformas digitales, y garantizar que sea de calidad y que esté estructurado y organizado de una forma didáctica, en la que el estudiante pueda fácilmente entender y experimentar el aprendizaje de una forma casi personal.

Por lo cual, el maestro sigue siendo el responsable de que el conocimiento se presente de la forma más estructurada posible y con profundo conocimiento en pedagogía.

Para poder llegar de manera eficiente al estudiante, para generar en él la motivación y el compromiso necesarios para la consecución del objetivo último que es la formación.

El alumno en la nueva era de la enseñanza.

Dentro del e-learning el alumno también asume un nuevo papel, en el cual es mucho más activo.

La participación del alumno es determinante para alcanzar los niveles de aprendizaje requeridos en un mundo globalizado como el que vivimos.

Por esta razón, el desarrollo de un sistema de enseñanza que pueda fusionar la pedagogía y la tecnología, con altos estándares de calidad, será el que permanezca como una opción para la formación del nuevo ciudadano.

En Emeduc trabajamos constantemente en el mejoramiento de esta tan importante fusión.

Contamos con un equipo de profesionales dedicados al mejoramiento de la enseñanza online y la formación de estudiantes mejor capacitados.

En emeduc, complementamos la enseñanza tradicional con el mejor método de E-learning de idiomas a través de la inteligencia artificial.

¿Quieres saber más?, visítanos en Emeduc.org y aplica para tu demo totalmente gratis.

Atención: Nuestra URL de pago es https://emeduc.org/checkout/
+ +