Mi experiencia con Emeduc y el TOEFL

Una vez graduado de la carrera de ingeniería en sistemas, decidí que quería continuar estudiando y especializarme en seguridad informática. Me puse a investigar sobre las posibilidades que tenía de acceder a una beca, y me encontré con el primer gran obstáculo: ¡No tenía ninguna certificación internacional de idiomas!
 
Si bien había tenido inglés durante mi paso por la escuela secundaria, y también había tomado clases particulares en un instituto por casi 5 años, no había rendido jamás, un examen oficial.
 
Inmediatamente me puse a buscar opciones en algunos centros especializados de idiomas y aquí llegó mi segundo obstáculo. En ese entonces yo ya estaba trabajando, y los horarios que me ofrecían en los institutos, no coincidían con mi disponibilidad horaria.

Por ello, conversando con algunos compañeros de trabajo, decidí que la mejor opción era buscar una propuesta de formación online. Así podría estudiar en mis tiempos libres, a mi ritmo y con la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar con un dispositivo electrónico.

¡EMEDUC FUE LA SOLUCIÓN A MIS PROBLEMAS!

Durante un mes y medio me puse a buscar opciones para estudiar inglés de manera online. Había muchísimas ofertas pero ninguna me generaban la confianza necesaria como para contratar el curso que buscaba. Finalmente descubrí Emeduc, y fue la solución a todos mis problemas. Es que no sólo me ofrecía la capacitación que necesitaba, sino que además, contaba con una alianza con GlobalExam, que me permitiría rendir directamente y de manera oficial, el TOEFL.
 
Primero accedí a pedir un demo para conocer la plataforma de e-learning y enseguida me sentí muy a gusto. No sólo por su moderna interfaz, sino por la cantidad de recursos a los que podía acceder como alumno. Material de estudio, videos, test de prácticas, preguntas y respuestas, miles de ejercicios, servicio de tutoría, etc.


MI CAMINO AL TOEFL

Mi preparación duró casi 6 meses. Fue muy interesante y motivador, tener un seguimiento personalizado de mis avances en el estudio. Durante todo el proceso, conté con el apoyo de Karina (mi tutora), quien me realizaba correcciones y me brindaba consejos a tener en cuenta durante el estudio de cada unidad.
 
Gracias a los distintos test de prácticas disponibles en la plataforma, pude tener una experiencia previa de lo que sería la situación de examen oficial. Así es que pude interiorizarme sobre su estructura, tipos de preguntas y ejercicios que tendría que superar. Considero que ésta, fue una de las mejores experiencias que me dejó Emeduc.
 
EL DESPUÉS Y LO QUE ESTOY VIVIENDO HOY

Una vez rendido el examen, y con excelentes calificaciones, logré ir en busca de mi objetivo final: ¡obtener la beca!. Y lo logré.
 
Hace poco más de un año que estoy viviendo en EEUU. Estoy haciendo una Maestría en ciberseguridad en la Universidad de Stanford y realizando prácticas en una empresa local.
 
Hoy puedo decir que mi preparación en Emeduc es una de las mejores elecciones de mi vida, ya que no sólo me permitió rendir y aprobar el examen que necesitaba, sino que además me abrió las puertas al mundo académico y profesional.